Buenas... después de muchos días sin actualizar el post, han ocurrido COSAS... comento:
- un día metí una flash que no le gustó al coche y la centralita se quedó muerta... ya no se veía ni siquiera con vag-com... como lo hice al salir del trabajo, no pude hacer nada más que tirar de amigos para que me echaran un "cable" (concrétamente un KWP2000+, ya que mi galleto no es capaz de recuperar una centralita muerta, y el otro sí) Gracias Pas-pas y pandatdi por "el cable"... puse la flash que tenía hasta entonces y a volverlo a intentar... llegué tarde a casa pero llegué

- ayer por la tarde por fin terminé un fichero en el que llevaba trabajando varios días (a ratos, claro está)... hecho a base del que tenía en el coche hasta el momento, pero con correcciones y mapas que faltaban... anoche llegué tarde de trabajar, o sea que lo dejé para hoy...
- esta mañana bajé y metí el fichero... emoción intriga dolor de barriga... el fichero funcionó y el coche arrancó!!! Además el motor estaba frío, o sea que podría verificar si al menos ese molesto problema se había resuelto... y así era

ralentí estable con el motor frío y durante todo el tiempo que estuvo arrancado
- además, ya en la rampa del garaje, volví a escuchar el instrumento perdido de la orquesta TDI... el silbidillo del turbo al empezar a cargar

segundo de los problemas resuelto...
- esta noche salí a propósito para medir la opacidad del humo... que consiste básicamente en ponerte delante de otro coche, igualar velocidad para que se acerque, y pisar a tabla XD... así con los faros del de detrás veo cuánto de opaco es el humo, cosa que a la luz del día es imposible apreciar... resultados de la medición "ocular" de opacidad de humos correctos, jejeje
- el silbido recuperado acompaña de un tironcillo que echaba de menos... digamos que ahora tiene una flash de tdi 100 de serie... y no va nada mal... en una subida que hay cerca de mi casa, con cierta pendiente, 170 km/h en quinta a 3000 rpms... que no está nada mal... aún así ya estoy preparando el ficherito con la dosis de Red-Bull para dejarlo ya definitivo...
- Entre pisotones varios y pruebas (kick-down), logs con vag-com y tal, 6.4 l/100 al aparcar de nuevo... como diría un ilustre ex-ministro: "Manda guevos!"
En fin, sigo trabajando en ello, pero hoy ya puedo decir, que el escollo de la adaptación de la ecu del 130 al motor AVB, ha sobrepasado ya la salida del túnel, aunque ahora que lo tengo todo fresco, voy ya a por el tema vitamínico, para dejarlo finiquitado... la semana que viene ya no me escaqueo más de la prueba de homologación... eso sí, ha sido un poco una carrera contra reloj, pero ahora sí que puedo ir ya con todas las confianzas

Una vez más gracias por vuestro apoyo!