en el cual quiero explicar como he montado el MFL en un Passat 3B con un volante del VW Golf V R32 (el GTI).
antes de nada quiero agradecer al maestro Papapitufo la ayuda que me presto para poder realizar esta ñapa,
muchas gracias amigo Esteve


(he copiado parte del manual de Papapitufo)
vamos al lio.
Aquí una lista del material necesario
1. Volante multifunción de VW Golf V R32 GTI.
2.1 Botoneras del volante multifunción Golf IV-Bora-Passat 3B/3BG (solo he utilizado las placas)
2.2 Botoneras y cableado fabricacion casera
ubicadas detras del airbag
el cable que puse en un principio era cable de red, luego lo cambie por otro que es mas fino, el de la foto anterior, un cable de disquetera de ordenador
3. Palanca tempomat (instalada)
4. Anillo del aribag con 5 pines, en mi caso lo he tenido que cambiar
5. Unidad de control 1J0 907 487 B (número de identificación 452) Rele para el MFL
Zocalo doble portarele (yo he utilizado el del rele de los limpias)
6. Cableado, este lo podemos comprar o lo podemos fabricar, yo me lo he fabricado
7. interface para radio cd
Aquí teneis el esquema que hice para las conexiones.
Instalación.
En primer lugar desconectar la batería, luego, desmontar toda la parte del volante, carcasas de columna de dirección, palancas de limpias y luces, tapa baja tablero de fusibles,portarelés, radio y climatronic.
Empezar por el cableado tempomat-GRA y anillo airbag, soldar con estaño las uniones y proteger funda termoretractil o con cinta de tela.
Cuando realizemos las conexiones en el conector amarillo del anillo del airbag deberemos identificar exactamente los terminales y no confundirnos. Mejor en primer lugar mirar los colores de los cables del airbag para no tocarlos y tener en.cuenta que el PIN libre de cables (por donde pasará el bus de datos) es el PIN 1.
Pin 1 : Está libre, preparado para conectar el bus de datos que viene desde el volante.
Pin 2 : Masa. Dejar como está, no hace falta tocar nada.
Pin 3 : Línea del claxon, debe de cortarse el cable (por aquí pasaremos el + 15).
Pin 4 y 5: Lineas del airbag, dejar como está y no tocar.
El resto de cables para la iluminación, alimentación de positivos 15 y 30, masa , bus a la radio, y autodiagnóstico no tienen mucha dificultad:
- Positivos y masa a la caja de fusibles
- Radio a conector amarillo mini ISO el bus y el cable Ken el conector marrón.
- Iluminación, al conector del cuadro de instrumentos o al reostato
ya solo faltaria montar todo a la inversa y codificar la unidad de control:
STG 16 (Electronica del volante)
07 codificar unidad de control
00008 audio y GRA
un saludo compañeros

P.D. creo que no me he dejado nada