Bueno el otro dia nos dispusimos a reparar los frenos ya que las pastillas y discos estaban ya un poco desgastados.. En conclusion, lo que se hizo fue cambiar pastillas delanteras y traseras, cambio de liquido de frenos, cambio de latiguillos por metalicos alante y atras, montaje de pinzas para discos de 256mm ventilados y repasado de discos delanteros y traseros para dejarlos lisos nuevamente, ya que ninguna de las dos parejas estaban mal..
Ahi va una foto de parte del material que utilizamos..
En la imagen se pueden ver latiguillos metalicos de la marca galfer, liquido AP-Racing PRF 660 (325Cº) y pinzas para discos de 256mm..
Tuvimos que usar algun que otro utensilio casero para poder sacar las pastillas a las pinzas AP, ya que al principio no sabiamos como iba el tema xD..
El estado de las pastillas delanteras como veis en las fotos era pesimo y no os voy a poner fotos de las traseras porque me da hasta verguenza jajajajaja..
Aqui ya con las nuevas montadas..
Como os dige antes los discos pasaron por el tornero ya que queria quitarles la rebaba que tenian antes de montarlos con las nuevas pastillas.. Quedaron muy pero que muy bien.. Ahi os dejo una foto de uno de ellos ya que no les saque mas..
Bueno, aqui ya teniamos el conjunto delantero practicamente montado con sus pastillas y latiguillos listos..
Por ultimo se monto en el tren trasero las pinzas para 256mm, con la pletina de 6mm que hacia falta ya que estas pinzas provenian de un 20vt4 y estas no son iguales a las del cupra-r que es solo traccion delantera.. No obstante esto no fue problema ya que el mismo tornero que me dejo perfect los discos se encargo de hacerme dichas pletinas y las dejo perfectisimas tambien.. Ahi os dejo unas fotos del montaje..
Ahi teneis una foto de una de las pletinas que se usaron..
Hubo que comprar unos tornillos un poco mas largos que los de serie, pero esto tampoco fue problema, se encuentran facilmente en cualquier tornilleria.. Ahi podeis ver como quedo montado el conjunto pletina portapinzas..
Y aqui el conjunto trasero ya montado..
Por ahora eso es todo lo referente al montaje, pero me surge una pequeña duda despues de haber rodado el conjunto unos dias.. Las pastillas que se montaron en el conjunto trasero eran las que traia este de serie, pero veo que no muerden la superficie total del disco, lo cual me da que pensar un poco

.. Como una imagen vale mas que mil palabras ahi os dejo una imagen de lo que os comento..
Dudo de que el problema resida en la pinza o en el rebaje del disco, creo mas bien que las pastillas que se usa en este conjunto son un poco mas estrechas.. Lo que no se es si se pueden colocar de otra forma que pisen mas uniformemente el disco..
Saludos..