Mensajepor madelgado » Mié Ene 21, 2009 3:20 pm
Buenas, pues estoy decdido a colocar la resistencia previa que compré en el desguace, aprovechando que he de vaciar el circuito del agua para el cambio del radiador (la otra mod del cambio automático)
Soy consciente de que también he de soltar los tubos del aire acondicionado, cuya complejidad se reduce a soltar un tornillo que sostiene ambas tuberías, reponer las tóricas a la hora de montar y tapar bien los conductos y el radiador interior cuando se suelte la tubería, para evitar (minimizar) el que entre humedad/polvo en el circuito.
La instalación eléctrica para esta mod no es lo más duro, ya que a grandes rasgos consiste en:
- alargar dos cables desde los conectores habitáculo/ECU (los famosos del tempomat) hasta una placa adicional para 3 relés que va bajo el volante. La centralita activará uno u otro relé (no sé si ambos) en función de la temperatura del agua, mientras no se llegue a un mínimo de temperatura del agua.
- conectar al terminal a rosca un cable con positivo que va a los dos relés que controlan la resistencia.
- llevar la salida de estos relés hasta la resistencia, más o menos queda detrás de la radio (dentro del evaporador)
- llevar el cable de masa desde la resistencia hasta el montante A izquierdo, al tornillo de masa encima del tirador del capó.
Aunque no sea estríctamente necesario desmontar el salpicadero, cuando saqué la resistencia me dí cuenta de que con el salpicadero montado se complica mucho la maniobrabilidad... entonces, lo voy a quitar, y así de paso podré enganchar algunas bridas sujetacables, que quedan a la altura de los aireadores centrales (por dentro del salpicadero) y a los que es imposible meter mano con el salpicadero puesto.
También esto facilitará la instalación del cambio automático, la parte del salpicadero...
Iré contando lo relativo a esta ñapa en este post, pero de momento tengo una duda, para ver si alguien ha tenido ocasión de sacar un salpicadero... ¿Por qué es necesario soltar los aireadores? En principio van metidos y encajados en el salpicadero, y apenas entran 1 dedo en los tubos del aire... no entiendo si es porque después no se puede mover el salpicadero o si existe otro motivo...
Por lo demás, parece bastante sencillo el proceso, y prácticamente todo lo he ido desmontando ya (consola central doble din, volante, guantera, ...) más laborioso que complicado.
Gracias de antemano!
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
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