Mensajepor madelgado » Mar Dic 30, 2008 12:06 am
Resucito el tema porque necesito vuestra ayuda... a ver, este fin de semana monté el cableado del esquema, con alguna variación... como que en lugar de monitorizar las luces de matrícula, opté por monitorizar la antiniebla trasera. Sólo se me ha quedado fuera las antinieblas delanteras. Pero tengo un problema: cada vez que piso el freno, me pita y me sale fallo de luz de freno. No es que me sorprendiera en un primer momento porque tengo los pilotos de leds, y apenas consumirá 5W cada faro con todos los leds a máxima intensidad (frente a los 21W que se espera el relé).
De hecho, esta misma tarde me he bajado los portalámparas de mis pilotos originales y los he conectado... el comportamiento ha cambiado. Ahora no pita ya cada vez que piso el freno, pero sí la primera vez que lo piso... De ahí saco alguna deducción para la que necesito vuestra ayuda, si conocéis el comportamiento de este relé en los coches que lo llevan de serie: A3, A4, A6, TT, SuperB, ...
1) Que cuando se funde un freno lateral, pita cada vez que se pisa el freno
2) Que cuando se funde la tercera luz de freno, pita sólo la primera vez que se pisa el freno.
Si alguien tiene uno de estos modelos con el relé de serie, me mire por favor este comportamiento. Se puede simular el fallo de la tercera luz, soltando el conector, que está accesible por el maletero, cerca de la luz interior del maletero... o bien porque le haya pasado.
Otra cosa enlazada con esto, es que mi luz de freno también es de leds... y por tanto no entiendo por qué, si mi suposición es cierta, pita aunque sea la primera vez que piso el freno, al volver a poner las bombillas... y es que la única explicación para esto es:
El relé 389 (el más moderno, 471A) tiene dos salidas para la tercera luz de freno, pero en el esquema (de un a6, por ejemplo) usa un pin para el berlina y otro pin para variant... ¿Acaso el a6 berlina, digamos del 2002, lleva tercera luz de freno de bombillas, y el variant de leds? Yo he conectado al pin de berlina, y quizás pueda resolver este segundo problema cambiando el pin en el relé (con el coñazo de desmontar placa de relés y tal... pero bueno...
Desde luego el primer problema sólo lo puedo solventar agregando unas resistencias en paralelo que aumenten el consumo en 10W más... ya probaré con varias resistencias... pero si alguien conoce el comportamiento exacto del relé, por favor que me lo comente. Gracias mil. Un saludo!
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
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