Mensajepor Papapitufo » Dom Nov 09, 2008 2:16 am
Hasta ahora, ni se me pasaba por la cabeza en pensar en un hipotético sustituto de mi coche.
A mi buga le quedan muchiiiiisimos km que hacer todavía y tiene una calidad de rodadura que muchos coches actuales ya la querrían para ellos, sin decir que tiene un equipamiento muy bueno, un consumo genial y un coste de mantenimiento realmente bajo (teniendo en cuenta que TODO lo hago yo y que el recambio me sale a precio de taller, aun más).
Pero despues de comprar un par de revistas de coches esta semana, de ver unas fotos del EXEO y de leer un par de pruebas, empiezo a ver que el sustituto de mi coche puede estar ahí.
Y vaya por delante que soy de los que me miro mucho el dinero que gasto, y que aunque apurando, igual pueda llegar a comprar un AUDI, prefiero gastar algo menos en un producto "un poquito menos bueno" aunque no pueda disfrutar de los cuatro aros en mi rejilla delantera.
Yo soy un enamorado de la plataforma que nació con el Audi A8 allá por el 1994, que se adaptó al A4 '95, Passat '97 y '00, A6 '97, Superb '02 y que se evolucionó hacia los A4 '02 y '08, A6 '05, etc. Esa suspensión multibrazo delantera, combinada con el eje semi-rígido trasero o mejor aún con el eje multibrazo trasero y el motor longitudinal, tanto en tracción delantera como en tracción total es una verdadera maravilla. Todo aquel que la haya probado y tenga algo de sibarita en su sangre automovilística sabrá de lo que hablo.
Por ello, cuando vi el nuevo Passat y lo probé, todo y que evidentemente está un paso por delante de la competencia de otras marcas generalistas y al nivel de algunas mas premium, me decepcionó un poco. Excelente coche, si y sin dudarlo, pero había perdido ese encanto, ese rodar y ese comportamiento exquisito en cualquier circunstáncia de su antecesor. Ya no habia aquel tacto de "coche grande de verdad" que tenian los 3B y 3BG, todo y ser muy bueno en comportamiento y en tacto al rodar, el 3C no supone, en esos aspectos y a mi modo de ver, un claro avance respecto a su antecesor como muchos esperábamos.
Claro está que quedaba el Superb, pero en su actual y nueva generación ha dado el vuelco hacia la mecánica transversal, copiando a su "papi" el Passat 3C en casi todo. Otro coche bueno de verdad, el Superb, pero seguimos sin el encanto de la plataforma AUDI.
Por eso, y después de ver las fotos, de leer y releer las pruebas del EXEO, y a falta de probar uno, no puedo más que decir y pensar: Oye, este si que puede ser un coche a tener en cuenta.
Despues del fiasco del Toledo, está claro que Seat necesitaba un gran coche en la categoria de los "grandes", pero esto no lo esperaba yo, sinceramente.
Se habla del los TDI por common rail de 120, 143 y 170 cv, de 1.6 102, 1.8 T 150 cv y de 2.0 TFSI de 200 cv. Contará también con la multitronic de 7 vel, con faros xenon AFS y de serie el airbag de rodillas para el conductor. Se comenta que prodrá llevar el mismo equipo multimedia de los A4 actuales. el Avant está asegurado y dependiendo la demanda no se descarta un "quattro".... Todo con una calidad de AUDI (la misma cadena de montaje del A4 de Ingolstatd se demontó y montó nuevamente en Martorell) y con un precio SEAT.
¿Defectos? claro está que tiene, sin duda. El primero y para mi mas importante, heredado del A4 '02-'07 del que deriba, el espacio para las piernas de los asientos traseros un poco pobre. Y encontrariamos más seguro...
Pero sinceramente, a mi modo de ver, un coche muy a tener en cuenta para aquellos que valoramos mucho la relación de calidad-producto ofrecido-precio.
¿Que opinais vosotros?