Tras un par de meses de angustia y recuperado ya por fín el cenizo de sus achaques

(
ver vídeo adjunto), retomo el hilo para enseñaros alguna que otra novedad...
Aquí teneis el motivo del sustazo que tuvimos a finales del pasado mes de noviembre.
Pero, como afortunadamente tengo la suerte de tener a m0nch0 a escasos kilómetros de mi domicilio, lo llamé y acordamos ingresar al cenizo inmediatamente en la vag-cueva para tenerlo bajo observación. Finalmente, optó por operar al cenizo y le transplantó (en tiempo récord y aún por encima estando aquejado de fuertes dolores en el hombro

), la bomba de agua por la del del FR.
Luego, ya en casa, después de recibir el alta (víspera de nochebuena :thumbup: ), cambié termostato, tubuladura y rellené el circuíto con el pertinente líquido refrigerante. Después de más de 2500km, el cenizo no dá síntomas de fugas, ni de sobrepresión... y eso que el día de autos llevó un buen calentón en plena autopista.
Ahora vamos con unas cuantas chuches que le han caído como premio, después de haber aguantado estoicamente tan desagradable episodio...
Lo primero, gracias a la intercesión de un buen AMIGO, he cambiado las pilas al cenizo:
También he fabricado unas lámparas para las luces del portamatrículas. Deciros que llevan desde mediados de diciembre y no se han fundido. Dan una luz blanca-blanca, nada de tonalidades azules, como sucedía con todas las que había colocado anteriormente. Aquí os dejo unas fotos de los engendros y de cómo lucen:
Luego le ha llegado el turno a la iluminación de las puertas.
Al llevar leds blancos de alta luminosidad, no me acababa de convencer el efecto que hacían al abrir las puertas, puesto que se juntaban el blanco con el rojo que va en la parte superior del óvalo; así que he quitado las pantallas bicolor de forma ovalada, que traían de origen en los paneles de las puertas y le he adaptado unas idénticas, pero que únicamente lucen en rojo. Deciros que con iluminación no existen en opción, solo son simples catadriópticos. Para que luzcan, hay que hacer una pequeña modificación en los portalámparas que van en las puertas.
Os preguntareis, te has quedado sin luces de cortesía al abrir las puertas?
La respuesta es
NO, las he reubicado en los bajos de los paneles, como las llevan sus hermanos mayores, los Passat 3B/3BG.
Y para finalizar, os muestro un detallito que me encanta, idea original de mi querido amigo Nick (el griego... como los yogures).
Se trata de una luz de advertencia que va colocada en el portón trasero y que luce conjuntamente con las del maletero, siempre que se abre el portón... como llevan los primos Audi.
Y por hoy, nada más, pero ñapas, haberlas haylas... 