Cuando hace años preguntaron a los directivos de Toyota por sus mayores rivales, respondiron honda y suzuki.
El primero por su maestria en híbridos, el segundo por su capacidad para fabricar coches pequeños y rentables.
Parece que al grupo VW también le ha parecido muy interesante esta virtud de Suzuki. El fabricante produce unos 2.4 millones de coches al año. A esa cifra hay que sumar 3.6 millones de motocicletas y unas 260.000 unidades para otras marcas de la competencia ( como el Agila para opel).
Esto es lo que VW espera de la nueva "conexión asiática" que se caracteriza por la denominada "Know-how" en la fabricación de vehículos pequeños y SUV compactos y todos sus componentes, nuevas plantas en Japón y en terceros países como China, India, Hungría, España , Tailandia, Egipto, Indonesia y Pakistán, acceso inmediato al mercado de motos .
La fecha de adquisición también ha sido planificada y estimada en 6400 millones de euros antes del lanzamiento del vw up!, VW necesita una ampliación de sus centros de producción en mercados emergentes. El Up! no se fabricará sobre plataformas habituales de VW, se esperan las primeras sinergias con Suzuki.
fuente: autobild.