Mensajepor madelgado » Lun Mar 02, 2009 12:57 pm
Lo primero es tener ciertos conceptos básicos que espero explicar con éxito:
* tu passat, al ser 3B, tiene un inmobilizador de segunda generación, también denominado Inmo II. Los cuadros de los passat 3BG (>2001) tienen inmo III... Los cuadros Inmo III incluyen también el protocolo inmo II... por tanto puedes elegir.
* también, tu 3B, dispone de can-bus confort de velocidad estática... el can-bus confort diganmos es la red que va por todo el coche y que comunica todas las puertas entre sí con la unidad de confort (debajo de tu asiento)... los 3BG, llevan un sistema confort prácticamente igual al 3B, sólo que la velocidad de comunicación es dinámica en función de la cantidad de mensajes y prioridad de los mismos.
* ahora: los cuadros inmo II no disponen de interconexión con el can-bus confort, pero los inmo III disponen de un interfaz para conectarse a un can-bus dinámico, de forma que podrían mostrar en una pantalla grande (fis) los dibujitos con las puertas abiertas y demás.
Dicho esto, cambiando tu cuadro actual inmo II por un cuadro FIS, lo que ganarías sería:
- tener en la línea superior de la pantalla, lo que sale por la radio Gamma/Beta, si dispones de esta radio de serie. Si no tienes la radio de serie o navegador, entonces la línea superior quedará vacía. (bueno, sólo para testigos)
- en lugar de encenderse los 8 testigos que tienes sobre tu media pantalla, se usará la línea superior para mostrar con iconos los avisos (reserva, agua limpias, etc...)
- Por lo demás, la información del ordenador de abordo será la misma que tienes ahora.
Espero que te ayude. Un saludo.
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---