Bueno, más novedades:
- homologación: me han hecho un rechazo parcial... es decir, que lo condicionan al resultado del laboratorio. Si fuera una caja de 4 marchas automática estaría homologado directamente, pero al ser de 5, no aparece como compatible para mi motor y necesitan verlo. Para ello tengo que resolver el tema del ralentí principalmente (sólo falla, retiembla, en caliente)
- tema SW: sigo confiando en que existe una constante dentro de la flash de las EDC15 que contiene un valor "max.torque" que sólo sirve para enviarlo a la centralita del cambio (que también tiene esa constante) y así verificar que son compatibles... nada de valores en tiempo real y dudo mucho que tenga que ver con gráficas/cartografía... el problema es que no encuentro nada sobre dónde puede estar ese valor... incluso envié un email a bosch, división de automoción, pero como me imaginaba, me han ignorado

En la flash aparecen al menos 30 o 40 ocurrencias de ese valor... y es prácticamente imposible ir cambiando una por una y luego probar...
- consumos: hoy 6.2... flipante... ayer dudaba, pero hoy ya estoy seguro de que estas centralitas EDC15 se auto-adaptan... sería imposible de otro modo que haya bajado de 7.5 a 6.2 en un día, mismo trayecto y misma velocidad... De hecho, lleva 452 km desde que reposté y queda una raya para la mitad del depósito (ya sé que no es lineal... quizás antes en ese punto de la aguja llevaría 550 km o así). Ayer fijaba las expectativas en 700 km... hoy soy un poco más optimista y creo que llegará a los 750 km... ya veremos
- fuga de aceite: hoy ha manchado más... compraré una garrafa de aceite esta tarde y cambiaré los tubos lo antes posible... si es esta tarde mejor que mejor... la tubería que va arriba del radiador lleva un soporte para sujetarse fírmemente al radiador; ese soporte va con el mismo tornillo que la toma inferior... yo puse primero el soporte y luego la tubería de abajo... y eso es lo que digo que creo que va al contrario... una foto para ilustrar:
se ve sólo un piquito del soporte de la tubería que va hacia arriba... esto es lo que yo creo que va al contrario, es decir, que debería quedar ese soporte entre la cabeza del tornillo y el soporte de la tubería inferior...
- pedal de freno y cable de extracción de bloqueo: espero también montarlo este fin de semana... Quizás las levas las deje para más adelante; si da tiempo bien.