Heyyy, madelgado, no sabia lo de tu suegro. Espero que no sea nada grave y se reponga pronto.
Tranqui, mañana hablamos y te llamo yo, pero te pongo aquí mis averiguaciones:
MALAS NOTICIASLas homocinéticas de un motor 100cv AVB de Passat 2001 y las de 130 AVF automático NO son iguales. Como bién dices cambia el cojinete y la mangueta, en tu coche de menor diámetro.
Esto conlleva que el diámetro del eje estriado de la homocinética que entra en el cubo de rueda sea menor en el AVB.
Para más ilustración unas fotos de homocinéticas de lado, donde ya se aprecia lo que digo (izquierda, 130 automático, derecha 100 manual):
Aquí la de AVF automático sola con el pié de rey:
Aquí la de AVB manual sola con el pié de rey, para poder ilustrar la diferencia:
Hasta aquí las malas noticias, ahora:
BUENAS NOTICIASComo yo sospechaba, en cambio el estriado interior de la homocinética, es decir, el estriado donde encaja la barra del palier o transmisión, SI es igual en los dos casos:
Tienen los dos 27 estrias y un diametro de 29,5 mm mas o menos, o sea que madelgado
puedes estar tranquilo, que tendrás que aprovechar tus homocinéticas, pero las barras de los palieres que te llegan encajan en ellas perfectamente.
Como no, aquí las fotos que lo demuestran, en primer termino la del 100 AVB manual y después la del 130 AVF automático (vereis que en los estriados se ve una marca de rotulador negro, era para no perderme contando estrias, o sea que las he contado, no me invento lo del número de estrias...
):
Bueno, regalo de reyes con un poco de retraso para ti miguel, espero te guste y entre todos podamos superar los escollos que puedan haber en esta magnífica ¿ñapa? ¿mod? ¿tuning? ¿transformación? no se que como llamarlo.... ummm ¿obra maestra?