Mensajepor madelgado » Mar Dic 16, 2008 10:39 pm
Sobre la calefacción de los asientos... la cosa es que no sé cómo irá la instalación de serie, pero yo creo haberla hecho lo más parecida a "como de serie" (basándome en los esquemas eléctricos).
El cable para los asientos calefactados, arranca (o termina, como se quiera ver) en el asiento del conductor, saltando por encima del cambio hasta el lado derecho. Ahí sale un ramal para el asiento derecho... luego va al lateral derecho, y hace una curva hasta el pilar A derecho (debajo de la guantera). Ahí deberías tener un conector de 10 polos, creo recordar que es marrón. Ese conector une el mazo que va por el suelo (a los asientos) desde el salpicadero. Por el salpicadero, va hasta la consola central (los mandos) y luego continúa hasta la caja de fusibles. Segúramente los cables acaban en algún empalme dentro del propio mazo (como el cable de la iluminación, etc) Lo peor es que todo el cableado del salpicadero irá todo junto y tendrás que desencintarlo entero para poder aislar los cables de la calefacción de los asientos... aún así, deberás identificarlos todos.
Luego, a la hora de montarlo en tu coche, como no querrás desencintar también el mazo de tu coche, pues alargas el de la iluminación de los botones, el de masa, etc... para conectarlo en algún punto más accesible.
Si esto te parece mucha movida, entonces puedes comprar el cableado que preparan los de kufatec, que está especialmente diseñado para colocar los asientos calefactables a posteriori, con los cables justos a medida para ser conectados en la caja de fusibles y demás.
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---