Lei la noticia que poneis, y es exactamente lo que yo digo y discuto a la saciedad, de verdad creeis que si en españa se deslimitaran las autopistas iria todo el mundo de 200 para adelante? yo creo que la inmensa mayoria no, como ocurre en alemania, y ahora mismo, en españa, con los tiempos que corren, es totalmente factible un aumento del limite de 120 a 140 y una disminucion de la represion por parte de la Dgt, que nos permitieran ciruclar sobre los 150 Km/h, por que vamos, a mi me parece de risa que los 133 km/h esten considerados aqui como la velocidad de la luz....
Como he explicado en otros foros, mi coche tiene frenos, y si voy a 140 y veo que otro se cambia, los uso y mi coche reduce drasticamente la velocidad sin mayores problemas.
Las cosas como son, los coches actuales estan perfectamente preparados para el año 2008, no asi las normas de circulacion, pero claro, el sistema aleman dista mucho del español, basicamente por que aqui en españa,en la DGT, lo que no da dinero no renta, por ejemplo (cogido de la misma noticia):
Adelantar por la derecha está prohibido, excepto en atascos y con precaución. Si uno adelanta por la derecha a un conductor que no libera el carril izquierdo, es sancionable. De hecho, no es muy raro que la policía sancione a los dos. Después de todo cada uno infringe su parte.
Bien, por que si ese es verdadero problema, por que aqui en españa eso no se persigue? por que no se hace nada?
La distancia de seguridad mínima entre dos vehículos debe ser en metros la mitad de la velocidad, es decir, a 200 Km/h, hay que mantener 100 metros de separación. Si un conductor que va por el carril izquierdo no se quita y no se respeta la distancia de seguridad, hay multa para los dos. No respetar la distancia de seguridad se castiga con retiradas temporales de carnet y multas.
Otra mas, cuantas veces habeis llevado un coche patrulla pegado al culo mientras adelatnas a 120 km/h? ni ellos mismos lo respetan, y aunque lo vean, no lo multan, por que todo lo que no es ir rapido, no supone peligro en españa
Los neumáticos deben permitir por su código de velocidad el ritmo que queremos imprimir al coche. Por ejemplo, con neumáticos de invierno, no se puede superar los 160 Km/h en gran cantidad de casos.
Otra mas, aqui en españa, uno le monta los neumaticos carrefour a su opel calibra, los mas baratos, aunque tengan indice de velocidad T y luego van a toda ostia con ellos...
Aunque opino que la obligacion de montar neumaticos de invierno en españa es inviable, aqui no tenemos un invierno como alli de duro.
Y lo que mas importancia le doy yo...
Su siniestralidad es efectivamente menor que la de otras autopistas, ya que cuentan con trazado muy limpio, limitaciones de velocidad circunstanciales (lluvia, accidente, etc), asistencia médica en menos de 15 minutos…
Asi redujeron ellos el tema de las muertes, segun un articulo que lei, sobre el Director de la Dgt de alli, hay un punto de socorro cada X kilometros, dotado de todo lo imprescindible, para que cualquier punto de la carretera, este como maximo a unos 12 minutos de distancia desde cualquier punto de socorro...
Aqui en españa, lo unico que reduce las muertes es un radar, por ello, ahora no hay medicos en los hospitales, ahora te ponen radares.