Coki, esos errores me los daba el FIS con la eepron original. Lo solucioné cambiándola (V13) por otra "creo"

que más moderna (V20), o propia de los 3 puertas. Te reporta esos errores precisamente porque no le llega comunicación desde las puertas traseras. En mi caso, con la que traía, me marcaba (y pitaba) el capot abierto con el dibujito del coche en grande pero no me marcaba puertas abiertas. Ahora tal y cómo lo tengo, me marca puerta del conductor abierta con dibujo pequeño... propio de los 1J0, pero no pita ni marca el capot/maletero abierto. Lo curioso es que sí sabe el confort que están abiertos...

porque en el caso del maletero no apaga la luz interior hasta cerrarlo y en el caso de dejar el capot abierto no pita al cerrar el coche hasta bajarlo.
Esto siempre fué así, vamos que venía así configurado desde fábrica.
El menú no sale en todos los FIS, depende del año del cuadro. Creo que a partir del 2002. El mío sí lo tiene (marzo del 03).
Prueba de todas formas a epronearlo que igual te acepta otra versión que incluya ese menú.

Va a estar difícil porque supongo que dependerá de la electrónica de cada cuadro... pero por probar no pierdes nada.
Otra cosa, deduzco que al llevar un cuadro de Passat,
NO 
te pita el zumbador al dejarte las luces encendidas y abrir la puerta, no?
Un saludo.