Mensajepor El-Santo » Jue Jun 26, 2008 10:16 pm
Weno pues yo desde que me saque el carne allá por noviembre del 99 hedisfrutado de 3 coches.
El 1º, era de mi padre, un Renault 11 TXE, 1.7 carburado de 82 cv.Era de color blanco con la tipica rallita roja en el lateral, con sus elevalunas electricos, faros antinieblas y cierre centralizado, iba muy bien equipado para ser del año 86, cuando lo saco mi padre nuevecito del concesionario.El R-11 lo cogi poco la verdad, gastaba mucho y por entonces no tenia pasta para "tanta" gasolina, jeijei. Ademas mi padre es transportista y el coche se pegaba hasta un mes sin salir de la cochera, solo para lavarlo....imaginaros como estaba de cuidado, por eso no lo cogi mucho tambien, me daba lastima,jeiejie.
Cuando decidi ir a por mi 1º coche, mi padre decidio venderlo, para no tener la cochera ocupada con un coche con 14 años que solo cogia de vez en cuando (yo le dejaria el mio).Pues bien, el R-11 se lo vendimos a un vecino en junio del 2001.....con 62.000 km!!!! que pena y lastima el dia que lo entregamos, toda mi infancia al garete.......
.......Y llego mi ansiado Renault Clio 1.9 dti acabado Tech-Road, color gris plata, con los paragolpes y aleron pintado del color de la carroceria, tapiceria cuero/tela, sus llantas Tekno....era perfecto, me tenia enamorado, en ese coche digamos que "aprendi" a conducir, jiejei.Lo entregué en la Seat con 2 años y medio, 63.000 km y habiendo sufrido los siguientes desperfectos:
-A la semana de tenerlo, bote de liquido direccion roto, segun mecanicos, por sobrepresion en el circuito (direccion electro-hidraulica)
-Le cambiaron 5 veces los tacos de motor, lleva 2 fijos a los lados y uno flotante en el medio, pues todos cambiados 5 veces y al mes o asi de tenerlo recien reparado volvian los ruidos al habitaculo (exagerados)
-Me cambiaron las gomas y juntas de las puertas delanteras por excesiva entrada de aire al habitaculo
-Averia en el sistema electrico que provocaba que al quitar la llave y parar el coche, este no se paraba (inventé el turbotimer,jieje)
-Y la ultima y mas gorda, se me calló la puerta del lado conductor, mi puerta, jiejeie.Un increible fallo de fabricacion.La puerta va cogida al marco con 2 bisagras. la bisagra superior tiene la cabeza abajo digamos, y va metida hacia arriba, donde la engancha una insignificante presillla de plastico, la cual se solto, la bisagra calló hacia abajo y la puerta se calló.Increible la cara del chaval de la gasolinera y la mia, me quede....uff.Esto me paso con 2 años y 1 dia, fui al servicio oficial y me dijeron con toda la cara que me lo reparaban, pero que ya no entraba en garantia, POR UN DIA!!!!
En fin, a veces pienso que me toco el "malo".
Y finalmente, mi actual Leon FR, desde febrero del 2004 dandome solo alegrias, un cambio de turbo con 40.000 km y listo, nada hasta hoy....y que dure!! Por cierto, tengo 98.100 km y los frenos de serie, pastillas y discos, FLIPANTE, y las pastillas estan bien y los discos perfectos, sin rebaba ninguna, y frena de pelotas ehn!!
-
Adjuntos
-

- clio.JPG (20.67 KiB) Visto 20986 veces
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.