Mensajepor josesport » Lun Sep 07, 2009 11:23 pm
este es el nuevo presidente.
James Muir, un británico al volante de las ventas de Seat
Publicado el 01-09-2009 , por Olga Grau. Barcelona
Seat estrena hoy nuevo presidente con el reto de mejorar la imagen de marca e impulsar las ventas. El británico James Muir (Liverpool –Reino Unido–, 1959), procedente de Mazda, releva oficialmente a Erich Schmitt al frente de la filial española del grupo alemán Volkswagen.
La incorporación de este ejecutivo, casado y con tres hijos, se anunció a finales de marzo y, desde entonces, ha estado preparando sus nuevas responsabilidades en la marca a caballo entre Wolfsburg, sede de Volkswagen, y Martorell (Barcelona), cuartel general de Seat. En este periodo, VW, primer grupo automovilístico europeo, se ha hecho con el control de Porsche tras una dura batalla accionarial.
Muir es licenciado en Literatura y Lengua Alemana por la Universidad de Manchester y diplomado en Márketing y Lenguas Europeas por la Universidad de Galashiels (Escocia). Inició su carrera en el mundo del automóvil en 1987, como responsable de zona para el Sur de Escocia de la filial británica de Ford.
Experto en márketing, este directivo es considerado el responsable del fuerte impulso de Mazda en Europa en los últimos años. Habla perfectamente alemán, además de dominar el inglés y el galés y defenderse en francés. Ahora, ha iniciado un curso intensivo de español, que según sus colaboradores más cercanos le reportará sus frutos en los próximos meses.
Ni Erich Schmitt, ni sus antecesores en la cúpula de Seat (Andreas Schleef y Bernd Pischetsrieder), hablaron, ni entendieron español. Los mandatos de los últimos tres presidentes de Seat fueron inferiores a los cuatro años, lo que fue criticado por los sindicatos, que afirmaron en más de una ocasión que Seat se había convertido en el retiro dorado de los ejecutivos alemanes del grupo.
Logros y retos
Durante el mandato de Schmitt, la empresa ha ampliado su gama de producto con el lanzamiento de una berlina, el Exeo, y el anuncio de nuevos modelos. La obsesión de Schmitt fue potenciar la gama y equiparar la calidad de la marca a los estándares de Audi, lo que ha permitido a Seat adjudicarse la producción del todoterreno Q3 de Audi y asegurar la planta de Martorell.
Los retos de Muir se centrarán ahora en mejorar la imagen y en impulsar las ventas en un año de crisis económica, que ha obligado a la empresa a aplicar tres expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales en lo que va de año. Otra de sus habilidades residirá en mantener la paz laboral y negociar con los sindicatos.
Seat registró un volumen de ventas de 33.300 unidades durante el pasado julio, un 3,6% más respecto al mismo mes de 2008. La marca se vio beneficiada durante el mes pasado por las ayudas directas a la compra de automóviles puestas en marcha en sus principales mercados: Alemania y España.
De esta forma, la marca matriculó 5.600 automóviles en el mercado alemán el mes pasado, lo que supone un crecimiento del 71,7%. Uno de los modelos más demandados en Alemania gracias a la puesta en marcha del subsidio estatal es el Seat Ibiza. En España, la compañía entregó en julio 10.300 coches, un 11% más, lo que le permitió convertirse en la marca más vendida.
fuente: forocoches (forero platinum)
"hay algun que otro proyecto de Audi entre los nuestros...como español me siento orgulloso de decir que varios de los modelos audi que hay por la calle son obra de SEAT"