Novedades en sonido. Hoy ya nos hemos puesto con el sonido del coche. Lo que he hecho ha sido ir a una tienda de sonido con el ronda (que son de confianza) para pedir presupuesto sobre ponerle a mi coche el sonido. Pero NO OS PREOCUPEIS. Sólo ha sido una estrategia para sacar alguna idea de lo que me dijera que iba a hacer, y así ha sido.
Al final los altavoces del seat leon descartados, puesto que es imposible meterlos en las puertas delanteras y son muchas historias para meterlos en la parte trasera, con lo que me tiro a por lo que me ha dicho el de la tienda:
- Radio Alpine cda 9828 RB (que tenía por casa muerta de risa) de 50Wx4.
- Altavoces coaxiales de 5'' para las puertas delanteras (quedan justos con respecto a los de serie del ronda, atinó el tio sin mirarlos). He pillado unos sony xploid o algo así que aguantan 35 rms y 130 W de potencia maxima, que los puede mover perfectamente la radio.
- Para la parte trasera, altavoces JBL 6x9 en 3 vías, 100 W rms y 230 W de maxima (admito que aquí se me ha ido la pinza pero bueno

Ahora mismo lo que está hecho: Cables de audio pasados de atrás a delante, paneles de puertas delanteras desmontadas, y hueco de la radio preparada para hacer un conector ISO (puesto que el ronda no lo lleva) y montarla.
Lo que queda por hacer: Montar los jbl en la bandeja trasera. Cómo?Pues para que veais las vueltas que le estamos dando... Ya me he cargado una bandeja. He pensado en agujerearla directamente y poner los altavoces encima. Idea deshechada puesto que la bandeja tiene como "divisiones" y entre esas divisiones hay metal, que hacen que la bandeja se quede rigida (aquí ha sido donde me la he cargado cortando el metal). Por lo que pasamos a la segunda opción en la siguiente bandeja: Montarlos taladrados a la bandeja pero sin hacer el agujero del altavoz. Es decir, "debajo". Al tener los altavoces suficiente potencia, no habría problema de que no se oigan y quedan MUCHO mas disimulados.
Ya os pondré unas fotillos del proceso de montaje.
Un saludo!