Mensajepor asd913 » Sab Ago 02, 2008 12:16 am
No se si el deslumbramiento sera el motivo principal del poco exito de momento de los xenon alli, pero si me parece un motivo lo suficientemente serio como para cuestionarse su utilidad
Aqui se obliga a montar un sistema de nivelado automático que por lo menos mitiga el efecto aunque no es suficiente, y eso sin contar con la popularizacion de los Kits, que son una autentica aberracion que echa por tierra cualquier medida paliativa.
Digo que no es suficiente porque no se me ocurre situación mas peligrosa que circular de noche por alguna carretera revirada y cruzarme con un Bixenon (OEM o no..) que vaya con las largas puestas y no me las quite... Ahi, ni nivelacion automatica ni leches, el ostion es seguro...
Pero el deslumbramiento no es la única pega que le ven, también esta la falta de visibilidad fuera de la zona cubierta por el haz del xenón, la fatiga ocular que produce, reducción del contraste de los objetos, la normativa de los faros y no se que mas cosas...
Imagino que con el tiempo se mejorara el sistema para que la seguridad no sea solo la del conductor, sino la de todos