Mensajepor Polete » Mié Abr 29, 2009 2:50 am
Presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra, Ferrari desvela ahora nuevas imágenes del 599XX junto a nuevos datos. Esta nueva joya incorpora novedades aerodinámicas, junto a un motor 6.0 V12 cuya potencia se estira hasta los 700 CV.
Fue una de las estrellas del pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Nos referimos al Ferrari 599XX, la última joya de la ingeniería creada por la marca del ‘Cavallino rampante’.
Basado en el 599 GTB Fiorano, el 599XX incorpora el mismo motor 6.0 V12, cuya potencia sube de los 620 CV originales hasta 700 CV a 9.000 rpm. Este incremento de potencia ha sido posible gracias a una serie de ajustes realizados en la cámara de combustión de los cilindros y en los colectores de admisión y escape. Por otro lado, los tiempos de cambio entre marcha y marcha se han reducido de 100 milésimas a tan sólo 60 milésimas de segundo.
El principal objetivo en el desarrollo de esta nueva obra de arte ha sido el de lograr la máxima eficacia dinámica posible. De esta forma, Ferrari ha trabajado en la aerodinámica del 599XX dotándole del sistema Actiflow de difusores en los bajos del automóvil para asegurar la mayor sujeción del vehículo al asfalto a la vez que se minimiza cualquier posible desplazamiento lateral del 599XX en curva. Después de múltiples ensayos en los túneles de viento, esta nueva ‘bestia’ ha logrado un apoyo aerodinámico de 280 kg a 200 km/h (630 kg a 300 km/h).
La aerodinámica no ha sido el único apartado técnico en el que Ferrari ha trabajado de forma intensa en el 599XX. La marca italiana se ha centrado también en la máxima compatibilidad entre los sistemas de ayudas electrónicas y el motor. Por ello, el 599XX presume del sistema High Performance Dynamic Concept, en el que la electrónica del automóvil y su poderosa mecánica trabajan codo con codo en pos de asegurar el comportamiento más excitante y equilibrado posible. La segunda generación del sistema de suspensiones SCM con varios modos de configuración es otra de las soluciones tecnológicas adoptadas. Gracias a la conjunción de todos estos factores, motor de 700 CV, sistema High Performance Dynamic Concept y aerodinámica, el 599XX ha logrado el increíble registro de un minuto y 17 segundos como vuelta rápida al trazado de pruebas de Fiorano.
Para frenar a la nueva bala de Maranello, Ferrari recurre a un sistema con discos carbo-cerámicos en las cuatro ruedas. Desde la parte exterior del vehículo, estos discos se dejan entrever a través de las llantas de aleación de 19 pulgadas, montadas sobre unos neumáticos tipo slicks (los mismos que un Fórmula Uno) de medidas 29/67 delante y 31/17 detrás.
Por cierto, Ferrari aún no ha detallado el número exacto de unidades limitadas que fabricará del 599XX, pero todo hace sospechar que sólo un selecto grupo de clientes de la marca del ‘Cavallino rampante’ podrán disfrutar de esta nueva joya en circuito.
"Sólo si puedes dibujar líneas negras desde la salida de la curva hasta el siguiente punto de frenada, realmente tienes suficiente potencia...."