Ruben_rs, lo primero, impresionante tu Fabia RS y el interior espectacular! Me gusta que te gusten las llantas Siata
Gracias por preguntar: el viaje bien, que entre ida y vuelta me tragué casi los 2000 km....
Esta fue mi ruta de viaje, sin mucho trafico y disfrutando del paisaje (menos mal que me gusta conducir....
)
Fotos del viaje:
Alguna retencion a la entrada de Sevilla
Toro de Osborne a la salida de Caceres
Carretera y mas carretera......
Paro a repostar y veo las primeras nieves en la sierra de Bejar, estacion de la Covatilla (0,5 metros de espesor)
Retencion por obras en Bejar, acabando la Ruta de la Plata
Cada vez menos camino.... salida de Salamanca direccion Zamora
Bonita puesta de sol a la altura de Orense
Y un fresquito que no veas!
Empecemos:
- miércoles 7
Llegamos a la vagcueva de Moncho con la compañia de ruben_RS, que ya habian trasteado con algunas cosillas entre ellos durante la tarde :wub: , primera toma de contacto entre nosotros, colegueo y anecdotas del foro, cómo no! nada mas escuchar el coche Moncho me dijo: "y tu dudabas si eran los taqués, joder!"
Liados con cosillas hasta la hora de cenar dejamos el coche hasta el dia siguiente. Ruben_RS se tuvo que marchar que proximamente volverá por la vagcueva.
- jueves 8
Amanecemos y entre unas cosas y otras le empezamos a meter mano al Octi: desmontar colectores, turbo, tapa balancines... para comprobar los taques porque ya sonaban que daba gusto.
Comienzo del estropicio
Mas a fondo, no tenian mucha suciedad el colector y EGR ya que los limpie hace un año
La
limpieza del turbo se hico bastate rápida con su desmontaje completito (la máquina de ultrasonidos y la arenadora son la caña!). Se observó una pequeña fuga de aceite por el retén y holgura, pero por lo demas, correcto! De paso cambiamos el
tubo de retorno de aceite al cárter ya que estaba estrangulado y Moncho tenia uno por alli otro de un Audi.
Ya todo limpito
Observamos que el árbol de levas estaba empezando a desgastarse, sin mucha importancia pero en un futuro no muy lejano empezaria a dar problemas. Solucion:
cambio de taques + árbol de levas.
Por la tarde hicimos la
distribución completa (correas y poleas) y nueva sorpresa: la correa original que tenia montada el coche no era la correcta! :cry: Pusimos la correcta y me alivié del susto, joder!
Después por ultimo:
cambio de liquido de frenos, cambio de valvulina y limpieza del turbo que me llevé de Mateitor. La valvulina que tenia el coche era mineral y no sintetica como debe ser (otro susto mas pal cuerpo, oiga! :shocking: )
Con el ajuste del coche y la limpieza del motor (típica de Moncho) nos dieros las 6:30 de la mañana, probamos el coche con la niebla que habia en esas tierras gallegas.. (estos gallegos estan locos conduciendo con ese tiempo :fever: )
De paso Moncho y yo hicimos trato y me traje un juego completo de frenos de 288mm para casita, con manguetas y todo! jeje
****Proximo brico de restauracion y pintado de sistema de frenos****
Impresiones: el cohe va mejor en alta a partir de 2500 rpm, un consumo de 6 litros de media y suena mucho mejor :babeando:
Pues eso fue todo.
Un saludo