Mensajepor madelgado » Mié Sep 16, 2009 11:45 pm
Hola a todos, el navegador de momento está en fase de instalación... es indispensable lo de los mandos al volante, y tengo pendiente el tema del interface... Resulta que hay gran varidad de ellos pero para marcas conocidas (pioneer, clarion, jvc, kenwood, sony, ...) el tema es que esto no trae marca y tendría que probar varios o bien que me presten uno y examinarlo (ya que lleva unos puentes con cables que dicen para qué fabricante es). No creo que los chinos hayan inventado la rueda, es decir, que habrán incluído en su aparato un interfaz ya existente... en ello estoy.
También querría usar el detector del touch-screen de la pantalla para ponerle una salida trasera y así poder usarlo como ratón para un posible carputer... ya sé que esto suena a demasiado mogollón, pero no sería más que un PC del tamaño de una etapa de potencia, puesto en el maletero, y desde el que controlaría diversas funciones:
- cámara trasera, con tarjeta usb de captura de vídeo (la tengo ya). Sobre la imagen de la cámara, el PC haría el mirror de la imagen y superpondría los datos de los sensores de aparcamiento. Con el sensor delantero, tan sólo sacaría los datos de los sensores. Los datos sería la distancia al obstáculo y el sensor que está más cerca, la misma que sacaría el display ese que viene con los sensores (y que obviamente no he puesto porque es un pegote)
- información puertas abiertas: sería lo mismo que saca el FIS, pero a todo color y a partir de un coche mejor dibujado. Para ello usaría un interface can-bus/usb, que estoy en vías de conseguir. Por tanto podré mostrar en la pantalla china los datos de puertas abiertas, así como otros que vengan por el can-bus (velocidad, rpms, temperatura, ...)
- Función de diagnóstico: con un programa propio que, tras arrancar y en segundo plano (es decir, sin verse en la pantalla, que mostraría la radio/navegador/etc) realizaría las veces de un auto-scan (esa parte ya la tengo dominada) y, si hubiera algún error en algún módulo, lo cantaría, indicando el módulo y el error
- Además, agregaría una función que ahora no es posible poner, y es el control de presión de neumáticos. Usando el puerto paralelo, capturaría los pulsos de las 4 ruedas (captadores del abs) y podría compararlas en tiempo real, para así poder identificar si una rueda gira más lenta que las otras (es decir, más floja), con lo cuál también avisaría. Por can-bus captaría el ángulo de giro de la dirección.
- También la ocupación de asientos/cinturones en las 5 plazas (requiere poner los micros en los anclajes, puesto que cuando puse las mantas traseras de los asientos ya metí el detector de presencia que lleva el Golf V, lo que pasa es que no lo tengo conectado a nada...
- y por supuesto, sacaría por el FIS cualquier información reseñable, ya que ahora el FIS no muestra nada en la línea superior... está toda para mí...
Y todo eso solapado con otro sub-proyecto, que consiste en exportar por puerto serie (sobre bluetooth) los datos de navegación del iGo (instrucciones, datos de la ruta, radares, ...) Para ello tengo que desarrollar un plug-in que volcará una vez por segundo estos datos al BT que irá a parar al carputer. Cuando lleguen estos datos será que el iGo estará navegando y sacará en modo gráfico los datos por el FIS... El carputer tendrá una lógica de prioridades para decidir qué mensaje se muestra en cada momento.
En fin, un invierno aburrido...
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madelgado el Mié Sep 16, 2009 11:47 pm, editado 1 vez en total.
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