Atención TOCHO INSIDE!
Todo empezó un día cualquiera de noviembre-diciembre de 2004. Yo tenia un Ford Escort que había heredado de mi señor padre porque el se había comprado otro coche. Como el Escort era de gasolina y yo en ese momento trabajaba con el coche pues me dije: ahora o nunca que sino te arruinas en gasolina. Me puse a mirar coches de segunda mano con las siguientes premisas:
-Que llevase combustible de calderas (gasoil).
-Que fuese 3 puertas a ser posible
-Que tuviese 110cv o más.
-Que me diese unas ciertas garantías de durabilidad
-Que me gustase estéticamente
-Que se ‘apellidase’ sport
Con las anteriores premisas, empecé con el coche que me gustaba (y me gusta), el VW Golf IV TDI. Estuve unas semanas buscando y no encontraba nada que me llenase del todo y no tuviese que empeñar un riñón para pagarlo. Todos los que miraba estaban en torno a los 15.000 euros!. Tras semejante chasco empecé a mirar coches nuevos a estrenar, porque de perdido, al río. Me da igual empeñarme por 15 que por 18000e, así que al lío.
Había descartado coches como Renault Megane (por estética y problemas electrónicos), Peugeot 307 (por los problemas electrónicos que daban y porque no me ‘llenaba’ estéticamente), Golf (por caro), Nissan Almera (porque los motores que tenían no me convencían ninguno), Toyota Corolla (porque aunque me gustaba mucho, se me iba de precio en acabado Sol), Opel Astra GTC (porque faltaban un par de meses para que saliese al mercado y nunca me comprare un coche recién salido) y algún otro que me dejo por el camino, seguro
Finalmente me quedé con 3 candidatos:
Opel Astra 5p 1.7 CDTI Tenia 100cv, pero aunque no llegaba al mínimo de cv que me había impuesto, al 1.9 de 120 no llegaba, sin tener que quitarle un escalón en equipamiento. A decir verdad este lo descarte el primero y ni fui al concesionario a mirarlo. Con verlo por Internet me bastó. Le faltaba algo. No se el qué, pero le faltaba.
Ford Focus 1.6 TDCi Sport 3p Se me quedaba MUY bien de precio añadiéndole además varios extras. Me gustaba estéticamente y al yo provenir de un Escort era el candidato mas probable. Como contras: no me fiaba que un 1.6 diesel tuviese la durabilidad que yo buscaba (y años mas tarde me han confirmado que así fue), era un modelo relativamente nuevo y aunque parezca una tontería, la que me terminó de matar: si abatías un asiento para entrar detrás luego había que volver a colocarlo bien pues no tenía memoria para poder dejarlo como estaba. Me pareció una aberración que un coche de 2005 no tuviese esa función siendo que el 306 de mi cuñado de hacia varios años si la traía. Por cierto que el comercial aún me está esperando para probar el coche

.
…y finalmente SEAT León TDI 110 Sport Fui a los dos concesionarios de Zaragoza. En el primero, Auto Delicias (majo comercial, como veréis ahora), me presente sobre las 19h un día que salí pronto de currar (cerraban a las 20,30h) y estuve manoseando un leoncete como el que yo quería. Una vez el comercial divisó en el horizonte que alguien estaba tocando uno de los coches y tras hacerme esperar 10m (estaba hablando por teléfono de cosas tan interesantes como el tiempo, los niveles OSI de una red o yo que se) vino a ver que quería ese joven que venía con ropa de trabajar. Me enseñó el coche y pasamos al cortejo (si, cortejo; él me intenta impresionar con lo bueno, bonito y barato que es su producto a ver si me lo encaloma). Bien, el tío me vendía el coche que EL quería, no el que yo quería. La conversación fue algo así:
-Comercial: pues el coche se te queda en xx.xxx euros.
-Pque: No podemos ajustar el precio?. Lo veo un poco pasado. Acabo de venir (mentira, que lo vi el sábado anterior) de la Ford y me sale como 3000e mas barato.
-Comercial: ya, pero este es un SEAT
-Pque: juassssssssss, si como todos los coches, 4 ruedas volante…….Bueno, veo que el coche trae alarma, y eso es una opción. Quítamela que yo no quiero la alarma original.
-C: es que todos los coches que pedimos tienen alarma.
-P: y tiene radio con mp3?
-C: no, no tiene
-P: y no se podría poner alguna?
-C: no, SEAT no tiene ninguna radio con mp3 ni como opción para este modelo
-P: OK, por favor valórame la radio de origen y la quitáis, ya me pondré yo una radio con mp3.
-C: no, no puedo valorarte la radio porque es de serie. El coche sale así de la concesión y luego tu haz lo que quieras.
-P: y tiene ESP?
-C: no, estos coches no necesitan ESP porque son muy estables y blablabla (aquí desconecte las orejas porque no dejaba de decir sandeces)
-P: (calentándome ya con tanta tontería): y para probar el coche, habría problemas?
-C: no, ninguno
-P: bueno, pues yo el coche quiero probarlo antes de nada. Como son las 19,25, podemos ir a probarlo ahora?. Normalmente trabajo hasta tarde y hoy ha sido una excepción.
-C: no, hoy no puede ser.
-P: y el sábado por la mañana?
-C: no, el sábado tampoco porque estamos solo dos comerciales y no voy a dejar al otro solo aquí. Toma una tarjeta y me llamas cuando puedas venir entre semana a probarlo
-P: OK gracias (mientras me iba y al salir por la puerta rompía la tarjeta)
Según salí me fui a Motor Aragón (en la otra punta). Llegué sobre las 20,10h por un atasco que me comí y a las 20,30h tenia que estar en el trabajo de la novia. La cosa fue así:
-Pque: Hola, buenas tardes, quería precios de un León TDI 110 sport. No hace falta que me lo enseñes pues ya lo he visto.
-Comercial: buenas tardes, el precio (calculadora en mano) es de xx.xxx euros (bastante mas bajo que en el otro sitio).
-P: vale, y para probarlo?. Hoy no, que no llego a buscar a la novia, pero el sábado habría problemas en hacerlo?.
-C: ninguno, a qué hora te viene bien?.
-P: no se…….las 12 de la mañana?.
-C: vale, hecho.
-P: la radio de origen me la puedes valorar?. Se que no tiene MP3 y yo quiero una radio con MP3. El coche tiene algo que no sea de serie? (alarma…)
-C: la radio no se te decir cuanto podré darte, pero el sábado te doy la respuesta y te mirare alguna radio para que te monten con mp3 a ver si te interesa. No tiene nada que no sea de serie.
El sábado finalmente probé el coche, me convenció y me valoro la radio de serie, pero por el bajo precio que me daban finalmente me la quede y la vendí por Internet. Además tenían en stock un gris sombra que yo buscaba y me apaño un poco mas el precio. Sobra decir a quien se lo compré, no?. Luego, un amigo quería otro León y le di la venta en bandeja, solo dar precios (y se lo vendió)…..y luego por los problemas que tuve a los 3 meses con el coche y la nula ayuda que tuve de su parte (aunque prometida) lo mandé a freír espárragos.
Bueno, ya llega el momento de tener mi fiera. En una semana lo podría estar conduciendo y así fue. Me acerque entre semana para echarle un ojo a mi coche y me encontré esto:
Si, a mi también me entraron instintos asesinos al ver el interior con barro. Por lo menos cuando me lo dieron estaba impoluto
Ahora comenzamos con las fotos de lo que sucedió después hasta hoy.
Así estaba de serie, tan impoluto, tan nuevo el con las pinzas de freno ya pintadas un año mas tarde, tras una sesión de cera.
Las modificaciones comenzaron con una radio con mp3
Luego un parrot ck3000 que dio paso a un parrot ck3200ls integrado en el cenicero
Después los pedales de Audi TT
Luego vino la llave de espadín del Cupra
Las lunas tintadas y las llantas del León FR 2005
Las molduras pintadas
Y sus tiernos 70.000kms
La tapa del motor pintada del color del coche
El tan esperado cuadro FIS del VW Golf
Antes…
Después…
El paragolpes FR delantero, a falta de poner el resto del kit
Y esto tengo en casa esperando
Otra cosita que monté ayer