Mensajepor xylen » Mié Oct 21, 2009 11:31 pm
Continuamos…
Se montan de nuevo todos los tubos de vacío.
Después de pasar por la maquina de ultrasonidos sacamos los colectores limpios del FR
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De paso cambiamos el aceite y sus filtros,
Nota, para cambiar bien el aceite hay que introducir aceite por el aforador, concretamente hay que llenarlo echando el aceite por la parte de más afuera, como se ven la foto.
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Se cambio el tapón del aceite por uno con hueco para el sensor de temperatura de aceite, es un tapón usado en hidráulica y me lo paso el forero Adrián.
El aceite elegido fue.
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Después de cambiar el aceite, los filtros se procedió a cambiar los frenos.
Mi Toledo traía de serie unos 280, y para pasar de 280 a 312 hay que cambiar manguetas, pinzas, discos, portapinzas y pastillas.
Estos son los frenos que tenia montado el Toledo.
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Desmontamos las manguetas viejas y sacamos el amortiguador del coche.
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Una vez las manguetas fuera nos podemos fijar que las que tenia de serie no valen para los nuevos frenos puesto que como se aprecia en la foto no hay forma de poner las pinzas.
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Se procedió al montaje de las nuevas manguetas.
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Como podéis observar para meter las manguetas m0nch0 se sirvió de una llave para abrir un poco las manguetas ya que entran bastante justas.
Aquí os muestra una comparativa entre los dos discos el 312 y el 280.
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Se coloca de nuevo el amortiguador con la mangueta nueva, se aprietan bien todos los tornillos de la rotula y el arriba del amortiguador.
Coloca la nueva pinza y me pide los latiguillos, se los paso y no quedan bien sobra un montón de trozo, y claro empiezan los problemas, que hacemos lo dejamos largo de narices o ponemos los de serie, le digo pues probamos los de serie, si quedan bien pues se dejan, sino pues dejamos los largos. Total que quitamos los metálicos y ponemos los de serie y valen perfectamente, no quedan ni muy justos ni holgados, con lo que se dejo los de serie y a funcionar.
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Ponemos las rueda y apretamos el tonillo que sujeta el palier, que se quito para montar el embrague.
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Así quedan los discos con mis llantas, como os dije, entran justos, justos por la válvula.
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Se siguió el mismo procedimiento para el otro lado.
Después de esto se procedió a terminar de montar los colectores del 150 que quedan muy bien.
M0nch0 en los logs había visto que mi repro estaba muy pero que muy mal hecha. Y claro para descartar que fuera el turbo lo comparo para ver si cargaba y descargaba bien, en la primera medición me dijo que no estaba bien, y había que desmontar, pero al final lo volvió a mirar y en la segunda medición vio que estaba bien, en este momento me enteré de que mi Toledo llevaba un vnt 1749v porque a m0nch0 le toco lijar un poco para ver la referencia.
Una vez revisado todo se procedió a limpiar la EGR y colocarla así todos los tubos que habíamos quitado, se lleno el deposito de la valvulina, el cual se había vaciado antes de sacar la caja de cambios, así mismo se relleno la botella de expansión con el G12 PLUS
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Para terminar se modificó un tubo de la salida de la EGR para hacerlo que ajustase con la tubería de serie y se aplico pegamento para que la abrazadera que se monto no se afloje.
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Bueno en este momento se termino todo el tema o eso pensábamos, porque nada más lejos de la realidad.
Eran las 12 de la noche y estaba yo hablando con mi novia y de repente escucho el arranque del Toledo, no me lo creía que después de desmontar todo lo desmontable fuera a funcionar todo a la primera, dice m0nch0 sácalo que vamos a limpiar el motor, me monto en el coche y lo primero que siento, Dios el embrague que suavidad, algo increíble más suave que de serie, saco el coche y m0nch0 procede a limpiarlo con mucha maña, y queda así el Toledo.
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Después de lavarlo, me dice espera un poco y sales a dar una vuelta para calentarlo, para que una vez que este a 90º ajustar el timing, la corredera y demás parámetros.
Salgo a probar el coche y lo primero empieza a hacer ruidos raro golpes en la caja de cambios y ruidos raro, al mismo tiempo empieza a pitar en el cuadro el sensor de la temperatura del agua. Me vuelvo de nuevo a la vagcueva y nos damos cuenta que habíamos puesto poco liquido anticongelante, se rellena y m0nch0 empieza a mirar el coche para ver de donde venia el ruido, y me dice el bimasa, no me lo puedo creer tenemos que desmontar todo para ver lo que pasa, pero en ese mismo momento, empezamos a probar si con el freno de mano hace el ruido, pues de buenas a primeras deja de hacer ruido, los dos flipando, pero claro luego pensando, esto es debido a que tiene que ajustarse todo el tema del embrague.
Me dice m0nch0 sal a probar de nuevo y si no hace nada te das una vuelta y pruebas hasta que suba a 90º, me voy a dar una vuelta cerca y cuando llevaba unos 5 minutos el coche no acelera, esto no puede ser, vuelvo en primera y sin acelerar a vagcueva y m0nch0 me dice ¿que tal? Ç
Yo le digo esto no acelera?¿?¿?¿
m0nch0 ¿Como que no acelera?
Yo pues que pisas y no suben las revoluciones
Entonces conecta el ordenador y miramos las averías, y pone señal de pulsador de acelerador intermitente, esto si que es raro, entonces m0nch0 busca una solución, limpiar los contactos con aire, salgo de nuevo a probarlo y vuelve el error, esto es más raro si no hemos tocado nada eléctrico, pues m0nch0 dice vamos a ver como esta el pedal del acelerador, empezamos a desmontar y nos encontramos que uno de los pasamuros que tiene el coche por el que paso la mayoría de los cables había colado para el coche agua, y a que no sabéis donde había caído, pues en el circuito del pedal del acelerador, lo sacamos lo soplamos bien y lo volvemos a montar, salgo a probar y el coche va muy bien, menos mal que mal rato.
Vuelvo a la vagcueva para terminar los ajustes del timing dejando en 74 que según m0nch0 bajará a 70, y la corredera que esta altísima en 4,4 se bajo hasta 2,2 (no estoy seguro).
Entonces m0nch0 me dice vamos a hacer un log, todo esto era las 1,30 y a ver como va el coche.
Nos dirigimos a la cuesta de los logs, y el coche parece otro, aunque la repro no hace que termine de ir bien, se nota mucho la diferencia.
Lo mejor es cuando terminamos de hacer el log y me dice m0nch0 agarrate, y de repente ZASSSS frenada contundente, los 312 empiezan a funcionar y aunque no estaban bien asentadas las pastillas la frenada fue contundente de verdad.
En ese momento me dice ahora te toca a ti probarlo, y me monto en el asiento del piloto, y hago la rotonda despacio y le hundo el pedal a fondo, (comentario de m0nch0, muy bien así, así probando los 330nm del embrague) y saliendo de la rotonda el coche se desboca y por primera vez en la vida me hace ruedas en segunda, algo fuera de serie, llegamos arriba después de un buen apretón y le digo a m0nch0 sujeta que freno, ZASSS frenada a fondo, los 312 funcionan perfectamente y el ABS también, jejeje.
Nos vamos a cenar, pero primero dejamos a la chica de m0nch0 en casa la pobre que tiro un bien rato esperando a que terminásemos el coche.
Nos fuimos a cenar que ya era hora las 2:15 de la mañana del viernes.
Al día siguiente me levanto pronto para ir a alinear el coche, donde me dijo m0nch0 y a las 9:45 llego, le digo al chico, que vengo a alinear el coche, y me dice pues va ha ser que no, porque tengo la maquina rota, la leche, donde puedo alinear el coche un sábado, el chico me dice vete al Midas, me indica donde está más o menos, conocí Santiago de una forma un tanto especial, a lo macho español, por no preguntar una hora dando vueltas. jejeje
Llego al midas y el chico se pone a alinear el coche y cuando va a ajustar la rueda izquierda la tuerca no desplaza, y el chico ni corto ni perezoso me dice que hay que cambiarlo entero, llamo a m0nch0 y me dice que va para allá, llega y empieza a decir al chico que eso se puede llevar, el chico que no, bueno como no teníamos ganas de discutir pues no llevamos el coche para aflojar la tuerca en la vagcueva, cuando llegamos nos ponemos al lío nos faltaba poner 4 tornillos en el paso de rueda y m0nch0 para aflojar la tuerca tira de soplete.
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Vuelvo a Midas y me termina de alinear el coche, eso si, me toco esperar 2 horas.
Después de terminar esto vuelvo a la vagcueva para terminar de ajustar un par de tornillos y salir para Valladolid.
Comemos en casa de los suegros m0nch0, muchas gracias a los suegros de m0nch0 por todo.
La vuelta a casa normal, cansado, pero bien.
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Los números de la vuelta fueron llaneando esta media.
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Al final la media se quedo en 5,7 entre las cuestas y que no venia muy despacio.
Tengo que agradecer a m0nch0 el buen hacer, el magnifico profesional, y la buena persona que es.
Agradecer la paciencia de la mujer de m0nch0 y la comida a sus suegros.
Agradecer a Antonio de Galaica y al amigo de m0nch0 por hacerme el tubo de la EGR.
Agradecer la atención del hotel “Akelarre”
Bueno pues poco más que decir, espero poder subir de nuevo para terminar el proceso de upgrade del Toledo, como ya hable con m0nch0 y nada a esperar un tiempo a que termine de asentarse todo lo que hemos cambiado al Toledo.
Saludos
Toledo TDI 90cv+ 194000km y subiendo
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Paco que? Doblau?