Mensajepor madelgado » Mié Jul 01, 2009 11:34 pm
Buenas, voy a recopilar algunas cosillas que quedaron en el aire, como "corto y cierro" de esta ñapa...
Turbo: fallo mío... apreté los tornillos demasiado, de forma que la holgura no era la correcta. Tras aflojar media vuelta los tornillos, el turbo funciona mucho mejor. Pensaba volver a poner el del 130 pero ahora funciona tan bien, que ni me planteo tocar nada.
Caja: Símplemente perfecta
Bomba de vacío: Con pasta pattex de hasta 150 grados, también perfecta
Homologación/Legalización... esto requiere un punto y a parte...
Crónica de una legalización de una reforma
Ya está hecho... hoy mismo me han inscrito la reforma en la ficha técnica... debería estar feliz, pero lejos de eso, lo que tengo es un mal sabor de boca por el trato recibido de VW España (Seat o lo que sea) y también por el de la ITV... Sin duda, todo lo malo de estas dos entidades, la compensa la persona de Ros Motor que me ha ayudado y apoyado con esto de la homologación, desde el principio (hace ya 2 meses)... haciendo más de lo posible por ayudarme con el tema.
VW: Desde el principio quise tener un certificado de VW, pero lo único que conseguí en los comienzos de este calvario, fue un certificado para montar la caja EPV (la automática de 4 marchas)... la EYF fue rechazada... a partir de entonces intenté contactar con el firmante del certificado, o en su defecto el departamento que lleva las homologaciones... por fax, por teléfono a través de varias vías (atención al cliente, VAESA, VW Alemania ...) nada... desesperado, contacté con un laboratorio independiente, ya que la normativa dice: requiere certificado de fabricante o laboratorio... Al final obtuve un certificado de laboratorio por la imposibilidad de contactar con alguien que supiera de coches dentro de VW... la respuesta más técnica que obtuve como motivo del rechazo de la combinación AVB + EYF fue "que el ordenador no dejaba seleccionar la EYF". Sin duda este va a ser mi último VW... lo disfrutaré hasta el final, pero una empresa que deja tirado como a un perro a sus clientes de esta manera .... a día de hoy no se han dignado a contactar conmigo, desde hace semanas... cuando les he dejado recados por todos lados...
Con ese certificado, el pasado sábado, me fui a la ITV... y ahí empezó mi segundo calvario... topé con un chico "majete", joven pero muy muy inexperto y desconfiado, muy desconfiado... Estando todo PERFECTO, no pude resolver el tema el sábado porque, deduje, que quería retrasarlo hasta el lunes para obtener una segunda opinión, empaparse los procedimientos y demás... 2,5 horas mirando el coche, buscando referencias, verificar la tara, etc... como digo, todo perfecto en lo referente a la reforma, pero nada... no hubo forma. El motivo que alegaban, para los que os planteéis una reforma, era que indiqué en el certificado de taller la referencia de la caja de cambios junto con el código EYF (la referencia interna de VW, me refiero). Los del laboratorio a su vez también reflejaron la referencia de la caja junto con el código (por cierto, la referencia es de la caja de intercambio). Pues bien, al revisar la caja desde el foso, pese a que el código EYF estaba ahí delante de sus narices, tanto en la caja como en los papeles, por "cojones" tenía que aparecer la referencia VW de la caja de cambios.
Curiosamente volví a intentar la semana pasada obtener la combinación AVB + EYF directamente de VW (gracias a la paciencia del responsable de homologaciones de Ros Motor, un fuera de serie). Para mi sorpresa (bueno, nuestra sorpresa) VW contestó positívamente el martes... y contento con el certificado AVB + EYF, tiré para la ITV (el lunes no pude ir). Llegué tarde, cuando estaba cerrado, pero estaban los ingenieros dentro y me recibieron... Les entregué el nuevo certificado y bueno, quedamos charlando un poco... pero de cerrar el tema en la ficha, nasti de plasti...
Pese a haber trabajado toda la noche, y habiendo dormido apenas 3 horas, me fui para la ITV nada más despertarme. Ya el tema me estaba comiendo mucho la moral... habré estado una hora esperando mientras ellos hablaban con el de homologaciones de VW... me han vuelto a pesar el coche, me han verificado que mi motor era el AVB... la única comprobación que ha hecho es una pegatina que va en la tapa de la distribución... manda narices... gracias a Dios que aún está visible y se lee AVB, que si no sé lo que hubiera pasado... Al final se ha salvado la cosa con resultado positivo, pero me quedo con un mal sabor de boca que no os podéis imaginar (no sé si del cansancio de esta batalla o de no haber dormido).
De la ITV me han fastidiado varias cosas sobre las que os pido ayuda con vuestra experiencia:
* en la casilla de Reformas de *MI FICHA TÉCNICA*, el ingeniero lo ha llenado todo con una parrafada absurda, en lugar de poner algo escueto y directo, como: - Reforma número 7: caja automática EYF... En su lugar ha puesto una parrafada que incluye hasta la referencia interna de VW (caja de intercambio) en verso... vamos, y no ha metido todo el real decreto porque no le daban los márgenes, yo qué sé... Yo entiendo que todos alguna vez somos novatos y metemos la gamba, pero es que si ahora quiero hacer otra reforma ya no queda sitio... esto es ridículo... entiendo que para curarse en salud al no saber qué tiene que poner exáctamente...
* además han debido poner una grapa o algo en *MI FICHA TÉCNICA* que me han hecho un agujero, y claro, se ha saltado esa casilla y han firmado en la siguiente, dejando un hueco que no tiene sentido.
* también se han quedado con todos los originales de los documentos que he aportado, menos la licencia del taller donde me prestaron el elevador, que menos mal que llevé directamente una fotocopia, que si no se queda también con el original de la licencia del taller de mi amigo Paco... ¿Sabéis si tienen que quedarse ellos los originales de los certificados que yo he pagado?¿No deberían quedarse una fotocopia? Si así fuera, me pasaré a por esos originales tan pronto como pueda
* He hablado con ellos esta tarde para pedirles un favorcillo sobre el techo solar, ya que tenían contacto con el de homologaciones de Barcelona, y ya que tienen mi expediente en caliente, tanto la itv como la Seat... y ya que habían revisado el techo solar y los faros de Xenon... y mira por donde, en eso no me pueden ayudar... vaya... después de todo lo que me han fastidiado por SU INEXPERIENCIA y de las torpezas que han cometido durante todo el proceso.... bueno, pues después de la negativa, me piden "por favor" una fotocopia de la factura de la caja de cambios... ¿tiene esto sentido o me pongo tan amables como ellos y les contesto que "eso no va a poder ser"?
Bueno, y aquí acaba la crónica de una legalización de mi reforma... Hasta en la maldita hora que no hice caso a los varios que me han sugerido "Miguel, si vas de legal vas a tener problemas... dale 50 pavos a éste amiguete mío, o al otro, ... y te olvidas". Me mantendré fiel a mis principios mientras pueda, pero esto ha sido toda una lección de lo jilipollas que puede llegar a sentirse uno que, haciendo todo el procedimiento correcto y legal, se le pone todo cuesta arriba (empezando por los prepotentes de VW homologaciones y terminando por la inexperiencia de los de la ITV)
Perdón por el chorro; espero que los que os hayáis tomado la molestia de leerlo entero, podáis sacar alguna experiencia en cuerpo ajeno... Cuan identificado me he sentido con el amigo Arizona (que alguno recordaréis) de VAgClub y su precioso W8...
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
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