Pues tendrá que ser mañana... son buenas o malas noticias, como quiera verse... malas porque el parto ha de esperar un poco más... buenas porque hoy vi la caja ya con la bomba puesta... y el problema es que al girar el convertidor de par sin los tetones (los tetones hacen que la bomba gire solidaria al convertidor, y a su vez, solidaria con el cigüeñal) pues se ha como limado el hueco de la bomba, soltando virutilla... al no circular el aceite por toda la caja (dado que dejó de haber bombeo) dicha virutilla se ha quedado en la propia bomba y retén... Esta tarde faltaba terminar de limpiar y colar el aceite precísamente para eliminar cualquier resto de viruta... merece la pena reciclar el aceite puesto que está nuevo y es muy caro. En resumen: mañana a las 10:00 am puedo pasar a recogerla. En lugar de "forzar" la finalización del trabajo para hoy, he preferido esperar a mañana y que el trabajo se acabe perfectamente.
He preguntado si había que poner retenes nuevos en el diferencial (que por cierto, menos mal que no me metí a ello, porque es más laborioso de lo que me imaginaba) y me ha dicho el hombre que están nuevos... vamos, más en general que la caja está como nueva, sin desgaste y bien tratada... la única avería ha sido provocada por la rotura de las chavetas, muy focalizada y sin aparentes consecuencias para el resto de los grupos de discos (paquetes) dado que como he dicho la bomba dejó de bombear en el mismo instante que se rompieron las chavetas y empezó el efecto "limado" del eje de la bomba. También al ver ese limado me he hecho una idea de hasta dónde ha penetrado el convertidor de par, de forma que puedo ajustar con mayor fiabilidad el suplemento entre la caja y el motor... no voy a decir lo de que no hay mal que por bien no venga, porque bastante mal lo he pasado... Y de lo que nunca me voy a arrepentir es de haber sacado la caja de "los pijos" esos. Ahora que pronto seré usuario de caja automática, ya tengo un sitio "de confianza" donde llevar el coche si ocurriera una avería (el mantenimiento lo puedo hacer yo sin problemas)
Pues nada, no ha sido hoy, pero será mañana... ahora sí que sí... esta noche voy a pegar ojo como si ya tuviera el coche en el garaje... ya nada puede fallar... Cada vez que veo las chavetas nuevas y las comparo con las imágenes que tengo de las chavetas según venía la caja, creo que nunca entró más el convertidor porque el vendedor no me sujetó el convertidor (tan sólo estaba metido sobre el primario pero sin encajar ni sujetar) y que durante todo el transporte fue golpeando la base del cuello contra las chavetas... al menos me sirve para consolarme un poco, ya que como nunca había visto una automática, símplemente pensé que así debía ser... Ahora mucho más experimentado en la materia, ya sé que no, y también cómo hubiera podido "limar" o arreglar las chavetas (o el convertidor) para hacer que entrasen hasta su posición correcta
Siento alargar la espectación un día más... pero de nuevo, va a merecer la pena
Gracias por aguantarme!!!