Mensajepor madelgado » Lun Feb 02, 2009 11:59 pm
Breve update, que estoy molido...
Hoy me cogí el día libre. Estuve con 2 torneros (en sus instalaciones, pues ninguno quiso salir a ver in situ el tema, a 3 calles de distancia)... y hablé con un tercero por teléfono. Todos coinciden que lo más elegante (desde su punto de vista, claro) es desmontar el cigüeñal y llevárselo a tornear... pero claro, eso es un obrón de narices... Sobre recortar con radial el saliente, todos coinciden en que, si afecta, será muy poco, pues la cantidad a cortar, comparada con los contrapesos del cigüeñal, representan bastante poco. Si bien es cierto que cuanto más uniforme, menos impacto.
Por tanto, pese a que en cierto momento de la tarde pensé en desmontar el cigüeñal, al final de la tarde he decidido:
1. Seguir adelante
2. Rebajar con radial el saliente
Digamos que el sábado pasado estuve a punto de dar este paso, y no lo dí por esperar opiniones de "expertos"... después de escuchar hoy durante todo el día todas las que he podido, sigo sin tener despejadas las dudas. El desmontar/montar el cigüeñal conlleva sus riesgos... el rebajar con radial también tiene los suyos... Después de meditar, voy a rebajarlo con radial. No sé cuándo, pues mañana ya tengo que ir a trabajar y además por la noche también... el miércoles "libro" y puede que sea el día en que se monte ya todo...
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---