Mensajepor madelgado » Dom Feb 01, 2009 1:05 pm
Perdonad lo primero por no actualizar más a menudo... tengo un conjunto de emociones y sensaciones... algo parecido a como si mi chiquitín estuviera "en coma"... algo de lo que no sabes si va a salir sin secuelas, con secuelas, si no va a salir, etc... pfffff
Ayer me dediqué sólamente a tomar medidas y a hacer pruebas con la caja de cambios... sobre todo para intentar averiguar si tras el rebaje del cigüeñal habrá más sorpresas...
La noche del viernes no éramos conscientes de que pegaría el saliente del convertidor de par en el saliente del cigüeñal, y colocamos los tornillos guía e intentamos aproximar el cambio apretando dos tornillos, uno de cada lado... faltaba justo eso, 8 milímetros o así... menos mal que decidimos sacar de nuevo el cambio para analizar más detenídamente el por qué no entraba... pero ahora ya no tengo certeza de que al intentar apretar, hayamos creado algún problema en la bomba del ATF (como advierte ELSAWIN en el apartado de montaje del convertidor de par). La alarma saltó porque nos dimos cuenta de que sin haber aproximado del todo la caja al motor, el disco de arrastre estaba clavado... eso es porque el convertidor de par estaba presionando contra el saliente del cigüeñal... y a su vez, la bomba de atf estaba provocando el que no se moviera... no sonó nada raro ni similar... símplemente había que hacer fuerza ya en los tornillos y decidimos echar para atrás... Una vez fuera, ya vimos cláramente que el convertidor de par chocaba con el saliente... menudo disgusto...
En fin, voy a aplicar la máxima de la paciencia y a no tocar el cigüeñal nosotros, pese a que ayer compré una fresa, disco de desgaste para radial y demás... pero decidí no tocar nada y dejarlo para el lunes en manos de un tornero, acostumbrado a trabajar con el cigüeñal.
Por tanto, un pequeño tiempo muerto.
Mañana mientras estoy en el trabajo, en el taller gestionarán el tema del rebaje con el tornero... y se probará el convertidor de par si aproxima bien a los 3 tornillos del disco de arrastre... y en todo caso sustituir el retén del cigüeñal... sólo eso... Luego ya por la tarde, continuaremos con el montaje del cambio, subchasis, tuberías de aceite, palanca de mando, transmisiones y conexión de los cables. Y con eso el coche volvería a poder apoyar sobre el suelo, para terminar de montar el frente y demás...
Seguiré informando...
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---