Bueno, pues una pequeña actualización de temas:
* ayer por fin saqué algo de tiempo para ver la caja, tuberías, transmisiones, radiador, centralita, etc... ya está todo super-examinado y está todo aparentemente perfecto. La caja venía super bien embalada y todo bien sujeto: disco de arrastre y convertidor de par.
FLANCOS ABIERTOS:
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CABLEADO: Gracias a toledín/vicentdali, ya tengo en casa el cableado. Está muy bien, y después de darle un repaso con la cinta y demás, está ya listo para ser "transplantado". Son dos partes: piso y salpicadero. Primeramente instalaré la parte del piso... la única dificultad es la de sacar todos los pines uno a uno para poder pasar los cables por el pasamuros original (por donde también pasan otros cables como los del electroventilador) y volver a montar el conector... nada serio.
El cableado del salpicadero, está todo bastante bien aunque tengo que hacer alguna modificación a mi instalación, como hacer pasar por un relé la señal al motor de arranque (dicho relé sólo estará activo cuando la P esté engranada... nada serio) El resto es conectar al can-bus y a la caja de fusibles... vamos, más sencillo que el volante multifunción
o los asientos con memoria. Ah, ya he incorporado los dos cables para las levas del volante, jejeje y otro más para el espejo fotosensible derecho... ya puestos, jejeje
El cableado (al menos el del suelo) quedará montado este finde Dios mediante.
SUBCHASIS: Definitívamente tengo que cambiarlo... para el coste que tiene (menos de 100€) no merece la pena ñapear el que tengo, ya que el soporte personalizado podría quedar desplazado, forzando el conjunto motor-caja y provocando daños a largo plazo. Como tendré que soltar las manguetas, quizás ya puestos cambie rodamientos y amortiguadores delanteros (con 180.000 km creo que será bueno)
CIGÜEÑAL: Cotilleando por el ETKA me dí cuenta de que el cigüeñal cambiaba del AVF manual al AVF automático. Por unos momentos me acojoné bastante, dado que son palabras mayores... pero creo haber mitigado ese acojone... (papapitufo sabe muy bien a lo que me refiero, puesto que hablamos largo y tendido del tema). Explico un poco más...
Resulta que el cigüeñal, en el lado del cambio, tiene una hendidura con un rodamiento de agujas que sirve para centrar el árbol de mando del cambio manual... en el automático esto cambia, puesto que en lugar de volante bi-masa habrá un disco de arrastre atornillado al cigüeñal... Mi primer miedo fue que pudieran no coincidir los taladros, pero por estas casualidades de la vida, la semana pasada cambiaron el embrague/volante del córdoba de mi hermano en el mismo taller y aún lo tenían en el cubo de la chatarra.... comparé los 6 taladros (no equidistantes) del volante del córdoba manual del córdoba con los taladros del disco de arrastre del AVF automático y coinciden perfectamente, o sea que ha de ser un estándar y esto no será problema.
Otro tema es sobre la hendidura, ya que el convertidor de par tiene un pitorro que entra en el cigüeñal... realmente el rodamiento no tiene sentido, puesto que el convertidor de par va atornillado al disco de arrastre, y éste al cigüeñal, por tanto giran solidarios... El pitorro del convertidor de par tiene 21 mm. de diámetro pero no sabía el diámetro del rodamiento de agujas que va metido en el cigüeñal... pues: TACHÁN!!! tiene diámetro exterior 21 mm. El pitorro tiene una longitud de 10 mm. y la hendidura, 21 mm. (o al menos eso es el ancho del rodamiento) con lo cuál, esto deja de ser un problema
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HOMOCINÉTICAS: Gracias a papapitufo, ya sé que el estriado del borde exterior de la barra también coincide... No problem tampoco...
HOMOLOGACIÓN: Este es el hueso ahora mismo.... al parecer, en la ficha de los automáticos indica que es automático
Estoy en trámites de conocer el proceso de homologación de esta reforma... ya iré contando.
Y bueno, que voy descontando ya los días para meterle mano al tema
Gracias a todos por vuestro incondicional apoyo y ánimos!