Se trata de la conversión de manual a automático de mi pequeño passat

En este post/diario iré contando las evoluciones de la ñapa, sobre la que espero vuestros comentarios, sugerencias y apoyo en la solución de los pequeños (espero) problemas que vayan surgiendo. Llevo ya dedicados varios días a la parte teórica y estoy en el punto en el que TODO encaja ya en mi cabeza... Este primer post lo usaré como punto de situación.
Para el cambio de "caja de cambios" hay que modificar algunas cosas de un coche manual... yo he elegido una caja de cambios TIPTRONIC, de un passat TDI 130 AVF, porque es la que más cerca le queda a mi TDI 100. Seguro que moverá esta caja sin problemas... y en cuanto a relaciones de cambio será como haber cambiado a una manual de 6 velocidades... aunque algo más enrevesado.
Enumero a continuación las piezas que necesito y que estoy en vías de conseguir:
* CAJA DE CAMBIOS: Ya está comprada y en camino desde Berlín. Caja EYF
* Palanca Selectora: Me la regaló Javieres (muchas gracias!) y aunque está un poco maltrecha, de momento es la candidata a ocupar el centro de la consola, ya que electrónicamente está perfecta (y lo que le faltan son algunas pestañas de plástico, tiene marcas de cortes con radial, etc...)
* Centralita: Tengo dos localizadas, con los mapas para TDI 130... alguna de las dos caerá. Si encontráis alguna, por favor comunicádmelo. La referencia que necesito es: 8D0 927 156 S -> En camino

* Radiador: Dado que el cambio automático va refrigerado por aceite, y dicho aceite pasa a través del radiador de agua, necesito también cambiarlo. Existen varios fabricantes de radiadores compatibles por unos 100 euros... aunque espero conseguirlo por la mitad. -> comprado nuevo a estrenar... con buen descuento. Ya está en el maletero

* Tuberías del aceite del cambio: esto aún lo estoy buscando... -> En camino...
* Palieres: tengo un problema con esto, que espero que no sea nada... las manguetas de mi coche tienen rodamientos de 75 mm, mientras que el AVF lleva rodamientos de 82 mm. Por otro lado las longitudes de los palieres cambian de una caja a otra, o sea que tengo que cambiar los palieres. Al conseguir los palieres de esta caja, no estará todo resuelto, ya que vendrán para manguetas de 82mm.... pero espero poder cambiar sólamente las dos juntas homocinéticas exteriores y con eso resolver el problema. También hay segundas marcas de palieres... aunque espero encontrar los suyos... en eso andamos
* subchasis: Viajando desde Sevilla. Es de un AVF tiptronic 100% compatible con mi coche y con mi nuevo cambio EYF
* PEDALERÍA: Pues sobre la pedalería, dos diferencias: una, el pedal de freno es más ancho... (no lo considero vital para el éxito de la ñapa... son muchos años pisando un freno estrecho y no creo que falle ni una sóla vez si no lo cambio)... Por supuesto el embrague tendría que desatornillarlo y quitarlo... Sobre el acelerador (gracias papapitufo por las aclaraciones, en este punto y en todos) pues he revisado el esquema de motor de mi AVB y actualmente está todo cableado, incluso el microswitch de kick-down (mi única preocupación seria)... La otra es el resorte que hay que vencer para activar el kick-down, que mi actual acelerador no lo tiene, y el de cambio automático sí... Pese a no ser un gran problema, me gustaría cambiar ambos pedales... estamos también en ello... -> conseguidos!
* Bloqueo de extracción de llave: Consiste en un cable tipo bowden (como el de abrir el capó) que va desde el cambio hasta el contacto... dado que es mecánico, no va a dar ningún tipo de avería si no está... El único tema es que podría sacar la llave sin estar la P puesta... No debe costar mucho ni siquiera nuevo... aunque ya lo he visto por eBay, y en muchos modelos automáticos (a4, a6) se usa el mismo cable... nada serio -> conseguido (aunque tiene una pieza rota)
* Cableados: Espero conseguirlos barato barato... ya que independientemente del modelo de caja y motor, diría que el 99% del cableado me sirve. --> No ha sido precísamente barato gracias al cabrón del desguace... mal rayo le parta... pero ya está en camino... mira que hay gente mala por el mundo, pues nos tuvo que tocar a vicentdali, a toledín y a mí este bicho... Una vez me he desahogado, feliz de tener ya los conectores y cableados completos... mil gracias a este par de compañeros que me han prestado infinita ayuda con esto !
El resto ya será aceite, tornillos nuevos, accesorios... que pese a que incrementarán algo la cuenta, ni lo miro... me gasto más en tabaco

Os dejo alguna fotillo para ir abriendo boca. La caja es ésta:
La palanca selectora es ésta:
Y una vieja reliquia que va a pasar a mejor vida, jejeje... ¿adivináis para qué?
Tuberías en camino:
Palieres:
Pedalería:
El pomo forradito en el color de la tapicería:
Algunas fotos del proceso:
Fotos del coche "casi" terminado... a falta de cambiar cerradura de dirección, pedal de freno y arreglar el tema SW de la ECU:
Seguiremos informando...