Mensajepor madelgado » Lun Oct 06, 2008 12:43 am
Más que una ñapa es un proyecto, pero lo voy publicando porque agradecería la colaboración de la comunidad, sobre todo de los que os movéis por desguaces.
Todo ha empezado a raíz de que el coche (con 180.000 km.) ha empezado a hacerme algún extraño respecto del embrague. Curiosmente nunca me lo hizo antes de la última y reciente visita al taller... pero prefiero desligarlo, porque si encima pienso que le han dado cera al embrague y me lo han acabado de rematar, me corto las venas... Asumo por tanto que ya le tocaba... No tengo ni la más remota idea de lo que puede durar un embrague de un TDI... Pese a que el mío es un TDI 100, con la repro da algún caballo más... por tanto como referencia me valdría un 110 o 115... ya que veo en ETKA que el embrague de un 130 es de mayor diámetro que el de un 100, por tanto tiene más superficie y soportará mejor el par del motor.
En fin, que me planteo que un kit de embrague son unos 300€... quitar y poner la caja (lo haría yo, visto lo visto) con ayuda de amigos y/o mecánicos... Peeeero, como llevaba tiempo con ganas de cambio automático, sobre todo a partir de que mi padre compró un mercedes e300 td automático y es una gozada, estuve sondeando en desguaces y por 1000 euros se puede conseguir la caja más: pedalera, centralita, palanca selectora, cableado y volante motor+convertidor de par del vehículo donante...
Dicho esto, me echo unas cuentas y:
- 1000 me gasto en el kit de cambio tiptronic + accesorios
- 300 euros me ahorro del cambio de embrague a mi caja de tdi 100 manual
- 500 euros que puedo sacar a mi caja de cambios en perfecto estado (salvo el embrague que siempre se pone nuevo, el posible comprador)
deja la cosa con bastante buena pinta. Por otro lado he visto el esquema de circuitos y no es para nada complicado... incluso ya sé de qué pines hay que sacar las señales de las levas del volante... y bueno, habría que adaptar las de un volante de audi de 2003 o 2004 con tiptronic, ya que para el 3bg ni golf (que llevan el mismo volante) no existen las levas.
Si os enteráis por favor de un desguace que tenga un tdi 130 avf con tiptronic de 5 velocidades, por favor comentádmelo, dado que contacté con uno, pero me tenía que confirmar el lunes... por si acaso. Yo por mi parte continúo la búsqueda. Como reza en los anuncios de pilinguis... "me desplazo"
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---