Ya se que el titulo asusta un poco, pero es una de las cosas que me tiene el coco mas comido: Casi todos los coches que salen al mercado, a partir de una cierta categoria, llevan clima bi-zona, y nuestros Passat, mucho mejores que estos en muchas cosa, se deben conformar con el "mono-zona", que, por cierto, funciona de maravilla.
Y voy yo al desguace de mi pueblo y me encuentro con un A6 4B del 2000 ahí tirado. No podia creer lo que mis ojos veian. Se ve que rompió motor y lo tiraron al desguace. He preguntado y me han dicho que vaya mañana, ya que tienen algunas cosas apalabradas y el chcio encargado está mañana. Yo mañana ahí como un clavo. Me interesan las luces de la zona pies, ver si lleva espejos plegables electricos, la centralita de las luces fundidas y cuadro FIS (para estudio), los frenos delanteros si son 312 mm y sobre todo una cosa: El clima bi-zona.
Mi idea seria que, dada la similitud de carrocerias, la caja de calefacción del A-6 entraria bajo el tablero del Passat, con unos anclajes a carroceria y viga bajo-tablero muy semejantes y unas conexiones de radiador de calefacción y de AC mas o menos parecidas y situadas en la misma zona.
El siguiente problema seria conocer compatibilidades del modulo electronico del climatizador del A-6 con la linea k de diagnóstico y sobre todo con el CAN-BUS. Me suena que trabajan a velocidades diferentes y que no serian compatibles. Voy a buscar información sobre esto y agradeceria vuestra ayuda en este punto. Es lo que me plantea serios problemas: compatibilidad del CAN-BUS (por tema de señales de temperetura, desconexión del compresor AC en aceleración, señal de velocidad, etc, etc, ).
Otro problema, pero menor, seria hacer un "mix" de la instalación eléctrica entre la del Passat y la del A6 en su apartado del clima, cosa que no me preocupa demasiado, es solo cuestión de tiempo y trabajo, nada mas. Adaptar algún sensor de temperatura mas en alguna boca y poco mas.
El último seria conseguir "integrar" en el tablero del Passat la botonera del A6, convenientemente modificada, incluso en cuanto a iluminación (pantallas azules, claro) para que se integrara perfectamente, pareciera OEM y no fuera chapucero. Después de lo de madelgado y su "Gamma-PDA" no creo que sea imposible, difícil si, pero no imposible.
Venga, a regalaros a gusto contra mis ideas, que espero opiniones, posibles problemas, correcciones y sobre todo ayudas en el tema compatibilidad CAN-BUS.