Buenas...
os dejo unas foticos del invento que he venido comentando de las rejillas... me las he subido a casa para retratarlas y cambiarles el conector, ya que lo puse con faston y he comprado dos parejas macho/hembra, con hermetizado... curiosamente es el mismo conector que llevan los eyectores térmicos... Quiero también aplicarles algún spray que he haga de hermetizado, puesto que ya amenaza lluvia y ahora mismo las resistencias y los leds (por detrás) están a la intemperie... a bote pronto había pensado en usar laca de la que se le da a la pintura, puesto que aquí lo principal es que sea transparente y que quede muy duro para aguantar chinitas, suciedad (y poderle dar con el chorro) y por supuesto que el agua no toque los componentes o se acabarán oxidando las patas de los leds y resistencias... probáblemente aplique éste... la silicona de bote no es una opción, ya que contiene agua y oxida las patas de los componentes... además no la hay transparente como la laca... queda muy traslúcido y me jodería el invento XD
Ahí van las fotillos... espero que os guste!
Fijaros en un detalle... he puesto los leds mirando ligeramente hacia abajo, y en las "lamas" he pegado una pegatina de aluminio (a falta de probar un trozo de cromado de gituning, a ver si da mejor resultado) sobre la que se reflejará la luz sobrante... en estas dos fotos se aprecia lo que digo (y eso que el aluminio no refleja bien ni está liso del todo). La primera foto es la luz complétamente reflejada... como si estuviéramos viendo el coche de frente a unos 5 o 7 metros de distancia... y la segunda es del ángulo que se ve el morro estando a unos 10 o 12 metros en adelante (lo que más interesa)
También podría haber hecho una barra totalmente horizontal... no me preguntéis por qué lo hice así... jeje... pero lo visualicé un día y al final lo hice... creo que una vez esté colocado y funcionando quedará bien.
La conexión, pues muy sencilla... todos nuestros coches disponen de un pin TFL en el mando, vacío, al que se puede conectar el invento... de ese pin a la caja de fusibles, y de la caja de fusibles a los faros... Yo enruté ya los cables en su día por el mismo macarrón que va el claxon (hay una bocina a cada lado), con ayuda de un alambre... junto con éste, metí también el hilo de los antinieblas (3 hilos en total, la masa es común).
La instalación original tiene un relé cuya única misión es desconectar las DRL cuando se activa el freno de mano... Si alguien está interesado le digo cómo puede ponerlo y el código del relé, aunque sirve uno normal (pin 85 a +12 bajo llave, pin 86 al freno de mano, pin 30 al pin TFL del mando de luces y pin 87a a las luces... Sólo lucirá cuando el mando esté en la posición 0 y el relé en reposo (freno quitado)... al poner el freno de mano (masa en el pin 86 del relé) éste se activa y une los pines 30 con 87 (soltando la unión entre el pin 30 y el 87a)... en fin, sencillito.
Yo no voy a poner éste relé porque en el nuevo sakamoto ya lleva un relé para las TFL, y estaría duplicado, ya que el control del freno de mano ya lo hago en el sakamoto... Por cierto, que como funcionan las DRLs en el sakamoto es sólo en AUTO... es decir, si pongo el mando en 0, se apaga todo (DRLs, luces, coming-home, ...). En AUTO, con luz, lucen las DRLs... en ausencia de luz (túnel o de noche) las DRLs iluminarán a un 15%, y se encenderán los faros... luego, si se pone el mando en posición o cortas, las DRLs también van al 15%... Me gusta más así