Bueno, pues de momento he subido el vídeo que demuestra que "es posible"...
pero aún quedan cosillas por hacer... tengo que pintar las piezas y rehacer la pieza grande, dado que el muelle hace mucha fuerza, y como tengo que alejarlo de la bisagra unos 2 cm. para librar el hidráulico, hace palanca y se vence un poco la chapa (que mira que es del mismo grosor que la propia bisagra)... Funcionaba perfecto, pero nos fuimos a tomar un refrigerio y cuando volví, le abrí e iba más lento... como si no fuera a subir, pero subió... en fin, que luego analizando, se había vencido un poco la chapa
Cuando está cerrado el muelle está extendido al máximo... y con el efecto palanca... creo que no hay otra solución que no pase por poner un hierro más gordo.
En el A6, el muelle va pegado a la bisagra, y el hidráulico va por fuera de la bisagra... aquí ya pensé cómo cambiarlo en la bisagra del passat para que fuese igual que en el a6... pero por más vueltas que le dí, nada... siempre estorbaba algo. Confiaba en que el hierro de 2 mm. iba a aguantar.
Igualmente ya he conseguido otro hierro de 4 mm.... para ahorrar espacio, me ahorraré las tuercas y haré las roscas en el propio hierro, que ese grosor sí que se puede... En fin, hasta el próximo fin de semana no podré rematarlo
entre otras cosas porque lo dejo en el taller mañana a primera hora para que me arreglen/pinten el paragolpes trasero.
Ya cuando acabe pondré el detalle y medidas de todas las piezas, también las longitudes de los tornillos, que los he tenido que cortar casi todos...
PD: Si en el vídeo se ve un reloj es porque aún no lo ha procesado el youtube... probad en un rato