Te voy contestando.... Sobre la pieza 3, efectívamente es plana, pero yo le hice un rebaje con la piedra de esmerilar, de más o menos 1 mm. de profundidad, para que encaje mejor. Sobre lo de hacer un agujero, no es del todo así... no soy un experto en física y tal, pero con el tornillo de 6, arandela por un lado y la pieza 3 por el otro también rellena el agujero... Bueno, ya te diré si se me parte
La pieza 1, se coloca entre la bisagra y la arandela/tuerca.... yo al menos la he apretado con tantas ganas que te aseguro que no se va a mover. Además la fuerza la hace perpendicular al plano del maletero, y no longitudinal... con lo cuál aquí lo importante es que no se levante la pieza respecto de la tuerca... La arandela de la tuerca, así a ojo, son 2 cm. de diámtro... es bastante gordita... por eso dudo que se mueva.
El pico, pues aquí he copiado tal cuál lo del audi a6... el pico es así porque cuando lo montas todo con el maletero abierto del todo, ese pico forma un ángulo de 45 grados respecto del plano del maletero... cuando cierras 45 grados, el pico apoya con la base del maletero (realmente con la bisagra, que es paralela al plano del maletero)... a medida que cierras ya desde 45 grados a 0 grados (siendo 0 grados cerrado del todo), el pico hace que la pieza 2 quede perpendicular al plano del maletero, y estirará el muelle. Por tanto ese muelle sólo tiene efecto de 0 a 45 grados de apertura. Los hidráulicos tienen efecto desde unos 25-30 grados hasta los 90 (apertura total). Hay por tanto unos 20 o 25 grados que se solapan las fuerzas de ambos muelles (el del a6 con el de serie del coche)... justo coincide ese solape con:
- que el muelle de estiramiento se está relajando y terminando de empujar
- que el hidráulico está empezando a empujar
Lo que me pasaba era que mis hidráulicos, ya tenía yo que levantar el portón como 50 o 60 grados con la mano y luego ya iba sólo hasta el tope... pero lo que me dí cuenta en el passat de mi vecino, es que sus hidráulicos ya empujaban desde los 25 - 30 grados... ese era mi problema, y la causa de que estropease una pareja de muelles del a6 estirándolos demasiado...
Lo que no entiendo es lo del tope... ¿te refieres a los "topes" con muelle del a6? Los tengo puestos... esos son los que dan el primer empujón, levantando unos 3 cm. y generando algo de inercia... no sé si funcionaría sin esos topes... porque los puse el primer día...