Buenas, por petición popular, no sólo del pueblo Español, sino también del Germano y Norteamericano... también un gran amigo Australiano... voy a poner las fotos que no quería poner aún, hasta tenerlo todo pintadito y eliminadas las marcas de las diferentes pruebas que he tenido que realizar hasta conseguir esta combinación de piezas y dimensiones de las que ahora váis a disfrutar... pero bueno, como El Señor quiso que los días tuvieran sólo 24 horas, y como también quiso que durmiéramos para reponer fuerzas, así como poner los astros dando vueltas, de forma que un rato es de día y otro de noche... en fin, que no tengo tiempo ni pa c***r, pues ahí van las fotos:
En esta primera foto lo más importante es ver la curvatura de la pieza 1, la palanqueta, así como la forma de "pico". Necesita tener esta forma por dos motivos:
a) En la parte más cercana al maletero, para salvar la cabeza del amortiguador de gas
b) En la parte contraria, necesita meterse para adentro de forma que el nuevo muelle negro quede paralelo a la propia bisagra (y al amortiguador de gas). Se elimina también la componente de fuerza perpendicular a los muelles y tan sólo trabajarán las fuerzas paralelas a la bisagra... El invento no funcionó hasta que no dí con la necesidad de esta curvatura. En el A6 la cabeza del amortiguador de gas y el anclaje de "la pieza palanca" están invertidos... claro, con buena picha bien se jode
El siguiente par de fotos muestra la otra parte... Es necesario fabricar esta pieza para hacer que el otro anclaje del muelle quede por debajo del amortiguador de gas.. además, es necesario separar unos 2 cm. el muelle negro de la bisagra, para dejar espacio a que asiente el amortiguador de gas. En una de las primeras versiones, esta pieza era de 3 cm. ya que espacio hay suficiente, pero hacía tanta palanca que se acababa doblando todo el invento.
Os dejo también una panorámica... también espero que valoréis el esfuerzo que supone definir las piezas para que todo el conjunto complementario quede paralelo a las bisagras.
Y por último, dos fotos que muestran el conjunto en acción:
a) la primera con el maletero cerrado a unos 45 grados...
b) la segunda, con el maletero cerrado hasta el mínimo para que me cupiese la mano con la cámara... algo se ve, un poco borrosa y descentrada, pero...
Bueno, ya comentaréis. Un saludo!!!