Mensajepor Papapitufo » Jue Jul 23, 2009 10:56 pm
Ahí van las fotos prometidas, primero mi coche con el paragolpes recién pintado en primer término, y a falta de montar el portón, el paragolpes y los pilotos:
Despues las bisagras en cuestión, terminadas pero a falta de pintar:
Como ya he dicho antes, los anclajes a porton y al lateral de las bisagras de A4 y de Passat son diferentes, pero las longitudes de los brazos, los diametros de los ejes de las bisagras, medidas de los mecanismos, angulos de apertra y cierre, etc. son iguales y eso posibilita sustituir los brazos largos de las bisagras del Passat por los de las bisagras del A4, con el sistema de leva para el muelle en la punta y la fijación del muelle en medio. Por cuestiones de espacio he tenido que darles a los brazos una vuelta de 180 grados para que así la curva que hace me venga bién para no tropezar con nada. Para eso he tenido que montar el brazo de la bisagra derecha del A4 en la izquierda del passat ya que sinó al no ser rectos los brazos y tener las fijaciones bastante desplazadas lateralmente no coincidían, además al hacer ese giro hay que darle la vuelta a la sujección intermedia del muelle de apertura, ya que sinó quedaría en el otro lado. Aparte he tenido que cambiar el soporte superior del amortiguador por el del A4, ya que sinó el amortiguador tropezaba con el muelle y de esta forma queda más separado.
Total, esto es lo que ha sobrado del Passat:
La manera de cambiar el brazo es muy fácil, todas las bisagras o ejes de articulación van entrados encima de la chapa y despues remachados a presión, quedando una especie de "seta" que si se rebaja con la mola y después se golpea el eje con un botador se desmonta el eje. Para montarlo nuevamente se introduce el eje y se solda, procurando no calentar en exceso y hechando agua con un espray al eje para que el cojinete de bronze que lleva el brazo no se casque.
Se mola la "seta":
Se golpea y sale el eje:
Se mete el brazo nuevo,se encaja el eje y se solda (y una vez soldado se rebaja la soldadura con la mola y el disco de lija de desbarbar):
Aquí podeis ver el detalle de la leva del muelle de apertura, junto con su tope y base del tope (tres arandelas de 5mm soldadas ebtre si y a la placa, donde se introduce uno de los topes de plásticos de las bisagras del A4 "donantes") y el soporte del amortiguador (más largo):
Mañana o pasado os pondré las fotos de ellas pintadas, montadas y video del funcionamiento, una vez el coche esté terminado, vereis que el acabado es casi OEM, pero claro, dos bisagras casi 70 €, que encarece el presupuesto respecto al montaje que hizo madelgado.