Mensajepor Papapitufo » Mié Ago 06, 2008 10:59 pm
Bueno, os voy a poner el trabajo hecho hoy, no ha sido mucho pero al menos ha sido productivo. Primer lugar fotos de los faros barnizados, pero permitidme dar gracias a unos amigos sin los cuales mis ñapas no serian lo mismo, ya que tener un taller completamente equipado a tu entera disposición con toda clase de herramientas y utillaje, teniendo yo hasta la llave, es de agradecer. Gracias a Javi, pintor-aplicador, has hecho un trabajo impecable y cojonudo, tanto que no debo de abrillantar ningúna parte de los faros porque está sencillamente perfecto. Y gracias también a Pedro, el JEFE, un chapista que empezó a los catorce con las chapas, cuando no habian recambios o eran tan caros y la mano de obra tan barata que a veces una aleta de un coche un poco "especial" (todo lo que no era nacional) se hacia con un trozo de chapa y a base de yunque, martillo y tas, una biblioteca de las chapas y de los coches andante. Como no gracias por toda la información a mi gran amigo Toni, chapista de oficio y manitas de afición, hace tantos cursos y se saca tantos titulos y titulines que me pierdo, encima dice que es un ceporro, pues si llega a ser listo!
Después de ver los faros y con los ánimos arriba del todo despues de ver que han quedado c...nudos, me he liado primero a comprobar esquemas y cableado de los reguladores y del lavafaros. Todo correcto, he marcado todos los cables, y he previsto alguna modificación ya, como cambio de ruta de cableado, añadir conexión con cuadro instrumentos (por si las moscas, en un futuro descubrimos como conseguir activar la función de luces fundidas en el fis y de averia en la ALWR) conexión de señal de velocidad no en gala, sinó en el sensor ABS post. izdo tal como dicen los esquemas del Elsawin (gracias madelgado por el apunte, no lo he olvidado). El lavafaros sin problemas, está tirado.
Después he mirado la colocación de los sensores de altura de supensión. Los puntos de sujección del trasero bienen de fabrica ya listos. Para no llenar las roscas M6 de alquitran, vienen tapadas en su ubicación en el larguero posterior izdo por un trozo de cinta adhesiva, que se retira empujando con una cuña de plastico, para no rayar la imprimación del larguero. Así mismo, en el eje posterior, el anclaje de dos taladros de 6 cerca del silentblock izdo vienen hechos también. Una vez montado todo, lo he protegido un poco de la corrosión con alquitrán la chapa del larguero y pintura las tuercas.
En el delantero menos problemas aún, vienen dos taladros de 5 a punto para remachar la chapa de sujección del sensor, como no soy muy partidario de remaches y tiene facil acceso por detrás, he sustituido los remaches por tornilos de M5 con sus arandelas estriadas y tuercas autoblocantes. Después una manita de pintura los deja todo protegido.
He dejado para lo último lo mejor del dia, el invento en estado puro, hago otro post y lo cuelgo par que no sea tan largo.