Mensajepor Papapitufo » Jue Sep 16, 2010 11:26 pm
Muy buenas señores:
Como ya habreis visto muchos, no cejo en el empeño de que una persona que abandonó el foro por cuestiones que ahora no vienen a cuento, vuelva a participar en esta gran familia que somos en Solovag y de la que nunca ha dejado de formar parte.
Evidentemente hablo de el Maestro, de Madelgado o para algunos (al menos para mí) simplemente Miguel.
Como ya sabreis, se tomó un tiempo sabático de foro, que no de ñapas. No, ñapas no, ñapas las hago yo, el hace investigaciones, investigaciones a un nivel que me parece solo se llega cuando se desarrolla el vehiculo y cuando madelgado va detrás de algo.
Vereis, lo último de madelgado viene con la idea que tudo un dia de comprar un decodificador o lector de can bus, como os podeis imaginar, a base de probar el Maestro ha conseguido descifrar la práctica totalidad de mensajes del can de confort, incluso los que la gateway le pasa del can motopropulsor.
¿Que quiere decir eso? Que sabe que señal tiene que volcar al can para "poner contacto", "cerrar todas las puertas con bloqueo doble", "para subir una ventanilla con confort", etc, etc etc. Es decir, que ha descifrado el ADN del confort y puede volcar en el cualquier orden que quiera con un generador de can y que el coche la cumpla.....ahí queda eso.
Pensad que, dado que el último proyecto de mejora de su Passat en el que está enfrascado es montar un carputer, conectado a can, a diagnosis , etc, etc imaginaros lo que puede llegar a hacer. No os imagineis un carputer para ver pelis, para conectarte a internet, para el programa de navegación y como mucho para las camaras de visión, no, imaginaros con lo que os he explicado antes hasta donde puede llegar,
Para muestra, un botón: se compró un controlador de presión y temperatura de neumáticos, que emite la información en una pantallita. Pues el señor ha conseguido desciifrar la información que se le envia a la pantallita, pasarla por el ordenador y transformarla para que a traves de la linea 3LB del FIS aparezca el mensaje en el de la presión de ruedas. En investigación avanzada está el tema de transformar sus dos parktronic no OEM en OPS, es decir, con el dibujito del coche como los modernos. El siguiente paso de desarrollo es poder hacer lo mismo pero en vez de por la linea 3LB (de velocidad más lenta) trasnmitir la información al cuadro por can-bus en donde se puede enviar más información y a más velocidad.
Ya, parece coña ¿no? no se lo cree nadie ¿verdad? pues mirad, os acordareis algunos de un cuadro de Passat 849 que tiene madelgado por su casa desde que montó el cuadro del Superb por tener el aviso de luces fundidas, ese al que le montó las carcasas/láminas de Superb y nos puso una foto a ver si nos gustaba la combinación de iluminación azul y las laminas de superb, pues miradlo ahora, miradlo:
Y va en serio el tema, los sensores ya los lleva montados en las ruedas y las lecturas son reales.
A estas alturas, no me sorprende nada de Miguel, tiene sus peculiaridades, sus vitudes y defectos como cualquier tenemos persona, pero es un GENIO y con palabras mayores, eso mal que le pese a alguno, no se puede negar.
Me consta que nos lee, que sigue el "air suspensión swap" de nachinho, a ver si entre todos conseguimos que le pique el gusanillo foreril de nuevo y se anime a volver a los foros y de nuevo comparta sus conocimientos y investigaciones con nosotros, como ha hecho siempre.
saludos