Mensajepor madelgado » Lun Abr 27, 2009 11:01 pm
Recuperando este post del olvido, actualizo un poco más mi calvario:
- cuando me pasó lo de que se rompió la bomba, le puse un email al vendedor agradeciéndole que me había enviado un convertidor incompatible con la caja... no hubo respuesta
- cuando me empezó a hacer ruidos la caja, le puse otro en el mismo sentido... sólo por si le creaba algún tipo de remordimiento... dos mensajes: "gracias de nuevo por haberme creado un problemón" y "si localiza usted en alemania una caja EYF a buen precio, por favor comuníquemelo... se lo pido a cambio de los problemas que me ha causado su error, el cuál estoy convencido de que no fue a propósito"
- hoy estuve en otro taller de automáticos... básicamente más de lo mismo: el problema está dentro de la caja, y puede ser una grupilla que se haya soltado o un rodamiento de agujas que se ha descompuesto. Los rodamientos van en 3 piezas: pista, pista con agujas y pista... por lo cuál, si no están las tolerancias y las posiciones de los paquetes dentro de los márgenes, puede ocurrir... también el que haya virutas flotando puede provocar que salte el rodamiento. Además, al probar el coche, me comentó que las relaciones de esta caja no se corresponden con las de un 130... UPS!!! básicamente habría que desmontarla para saberlo, pero es como si fuese la caja de un 3.0 v6 tdi... Yo ya había notado que a 3000 rpms se ponía a 170, y en cáceres pude comprobar que a 220 andaba por las 3500 rpms (iba mirando al asfalto, obviamente)... de hecho está comentado más atrás...
- pues esta tarde me contesta el vendedor, en resumen:
* lo siento, estuvo 4 meses en África (acepto, fijo que con mi pasta)
* él tiene un automático que tenía esa caja originalmente, con avería...
* compró otra de un v6 y entre las dos, en un taller, le hicieron una (la que tiene ahora)
* se quedó con lo que mejor estaba, y CON LAS SOBRAS, montó otra caja
ADIVINÁIS QUÉ ES LO QUE HE COMPRADO??? PUES SÍ, LOS RESTOS DE DOS CAJAS, UNA EYF Y OTRA DE UN V6!!!!! lo que compré es lo que no le servía!!!!! es decir, los planetarios del v6, el convertidor del v6!!!! HIJO PUTAAAAAAA!!!!!!
necesito dejar de escribir ahora porque me voy a ganar un baneo... pero lo que me pide el cuerpo es irme para Alemania y abrir una disputa cara a cara, o puño a puño o como surja!!!!!!! Me cago en mis muertos!!!
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---