Mensajepor madelgado » Mié Abr 22, 2009 1:43 am
Buenas... como muchas otras noches, mi cabeza no hace más que darle vueltas a este asunto... esta tarde pedí cita en un taller de automáticos... el martes que viene lo llevo. No puedo seguir ya así esperando y esperando... disponen de stock de cajas reconstruidas o bien reparan la mía...
Después de empollarme el manual de la caja durante todos estos días, he llegado a una conclusión: el problema que tengo puede que sea una chorrada... aunque por no arriesgarme (aparte de no tener herramientas ni sitio apropiado) mantengo lo de llevarlo al taller. Digo que puede ser una chorrada porque siguiendo los esquemas de transmisión de fuerza, el único punto en el que se puede producir ruido en ralentí (mi caso) es en un componente denominado 'EMBRAGUE E'. Es el punto de entrada del primario... y lleva un juego de discos por dentro y otro por fuera... El juego de discos interior transmite movimiento a los conjuntos planetarios (marchas) que están del embrague E al culo de la caja (emgragues E y F, frenos D y G, y rueda libre)... el último componente es el eje de salida, que mediante unos engranajes transmite el movimiento a las ruedas, desde el culo de la caja al diferencial que va delante... El conjunto de discos que va por fuera del embrague E transmite movimiento hacia los embragues A y B y el freno C (en serie, desde A a C)...
Pues bien, como digo, este embrague E es el único que tiene movimiento constante incluso a ralentí... en el centro lleva un rodamiento de agujas que va en 3 partes, dos tapas y el propio rodamiento... por el momento en que se rompió y el ruido que ha quedado ahora, sospecho que ese rodamiento se ha roto y los cilindros que conforman el rodamiento han quedado esparcidos por los laterales del embrague... supongo que incluso alguno habrá sido machacado... pero hablamos de un rodamiento...
Ya lo veremos, pero de momento podéis parar la búsqueda de la caja, y por cierto, os estoy infinítamente agradecido por el esfuerzo que me habéis dedicado. Mil gracias!
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---