Breve update, que estoy hecho polvo... hoy me desmonté el cambio y corregí la posición del convertidor de par... y lo volví a montar... Eso implica: soltar brazos, sacar palieres, soltar motor de arranque, soltar subchasis (lo he sacado puesto que ya no disponía del soporte del motor superior) en su lugar he usado un gato hidráulico para sostener el motor y otro para el cambio... y sacar el cambio... He metido bien a fondo el convertidor y he vuelto a tomar medidas con el calibre... me pedía 7 mm. pero sólo he podido encontrar para reemplazar los casquillos arandelas de 3 mm. (las únicas que he encontrado para tornillo de 12), o sea que he puesto 2 arandelas en cada tornillo... me he asegurado de que el disco de arrastre girase libre (iba duro pero no estaba bloqueado)...
Después del montaje, arranco el coche con los 3 litros de aceite del cárter, y al meter la D ya quería empujar OHHHH ALELUYA!!!
Carga de ATF completa (se ha tomado otro 5 biberones de ATF) en total ha cargado 8,2 litros... Al finalizar la carga, me he montado en el coche y he ido seleccionando cada posición por 10 segundos... al poner la R o la D pegaba ya un tirón importante (el cambio está en modo emergencia) OHHHH MÁS ALELUYA!!!
Con el noveno bote empieza ya a escupir ATF... enciendo el vag-com y marca 35 grados... espero a 37 - 38 y cierro el tapón... OHHHH ALELUYA!!! PARECE QUE TODO HA IDO BIEN!!!
Bajo el coche al suelo... meto la D y noto un fuerte empujón... suelto el freno y.... ME ESTOY MOVIENDO!!!! OEEEEEE OEOEOEEEEEEEEEEEEEE
Voy hasta la puerta de la nave, pongo la R y "pum" otra sacudida, suelto el freno y va para atrás!!! Sigue el júbilo... quería observar posibles fugas... dejo el coche a ralentí en una zona limpia con papeles de estos de rollo extendido por debajo, al menos media hora... mientras colocaba herramientas y recogía un poco... Eran ya las 23:30... Mi padre, que me ha ayudado toda la tarde y yo, dando saltos de alegría!!! Sale humo de la zona del escape... hmmm, ALARMA! abro el capó y parece que el humo sale del propio tubo... huele a aceite quemado... al rato cesa... parece que hemos manipulado el tubo de escape con las manos manchadas de aceite ATF o algo similar... bueno, deja de salir humo (insisto, emanaba del propio tubo todo lo largo del tramo del catalizador)... a los 5 minutos ya es más tenue y deja de salir... UFFFF, FALSA ALARMA!!!
Seguimos... vamos a dar una vuelta a la manzana... cerquita por si se queda parado... Saco el coche, se monta mi padre, damos unas vueltas a la manzana con la sonrisa hmmm, no de oreja a oreja, sino de retrovisor a retrovisor... uffff, la hostia (con perdón)... Y mi padre: "Qué cabrón!" etc...
Acerco a mi padre a su casa... todo en la D... el coche responde y sale perfectamente... tiene más salida en marcha atrás... pero bueno, cambia bien de marcha y todo es correcto (recuerdo que por el tema de incompatibilidad está en modo emergencia)... me meto en la N-II y... UFFFF, qué pasada... 80 - 90 - 100... no he querido pisarle (no tanto por el cambio, sino por tema brazos, alineación y demás)... no obstante le piso un poco a 100 (no sé en qué marcha iría) y responde DE P.M....
pues llegando a mi salida, es como si se hubiera puesto en punto muerto... OHHHHH MIERDA!!! Hmmm, acelero y nada... voy a 4, 3, 2... nada... pierdo velocidad... en fin, eran ya las 12 y media o la 1... me quedo en una incorporación... ME CAGO EN LA LECHE!!!
Saco la cartera y dejo tarjetas, DNI y papeles varios sobre el asiento del copiloto... para buscar la tarjeta del club repsol... (el coche ahora mismo lo tengo sin guantera, sin consola central, sin reposabrazos... todo porque me bajé estas piezas al trastero para irlo haciendo poco a poco)... En fin, cuando estaba hablando con la operadora, destellos azules... OHHHH, MÁS MIERDA!!!
A todo esto yo con el warning y el motor en marcha meneando la palanca a ver si eso hacía "ALGO"... pues me sale uno y me entra directamente por la puerta del copiloto... y claro, cartera, tarjetas, dni... en el asiento, el coche desguazado por dentro... yo con barba de 10 días y lleno de grasa (me afeitaré cuando esto funcione definitívamente)... su cara era un poema (imagino que la mía era otro poema)... cruce de miradas y pocas palabras (hola, buenas noches señor agente)... se va a pedir refuerzos y vienen los 4... me abren todo y empiezan a mirar en las bolsas... y yo contándole que es que andaba intentando engranar una marcha y que por eso no puse triángulos... Me pregunta por el desaguisado y me pide la documentación... se pira a hablar por el walki talki... le cuento a otro compañero la movida... desde el principio: "pues mira, me llamó un amiguete de la torre que le había entrado un passat automático por si me valía algo, y que se me cruzaron los cables y decidí convertir mi passat a automático y tal..." Cuela... me hace abrir el maletero; me hace sacar todo (que estaba hasta arriba, jejeje) Le enseño herramienta, ropajes (que dando por finalizada la obra mecánica llevaba el mono también)... las bolsas del desguace... el pedal de freno grande... Me dice que se quedan hasta que llegue la grúa para señalizar... mi mujer llamando, etc... yo sin batería en el móvil... me acerco a la furgoneta y ahí están los 4 cenando pizza, OLE! por si tenían un cargador... Me he alegrado, porque pensé que estarían haciendo la lista de cosas por las que me iban a multar: carné caducado (estoy esperando la nacionalidad rumana para cuando tenga hijos que me toque una guardería cerca de casa, y demás derechos), no poner triángulos, andar por el arcén sin chalecos, ¿el coche sin guarnecidos?, conducir con automático sin estar homologado (que también me preguntaron si "esto" iba a pasar la ITV: les dí nombres y apellidos, teléfono y dirección de la persona que me está llevando la homologación... coló) Además me dice que los pilotos de led están prohibidos... le digo que son originales, pero de un modelo que no se ha comercializado en España... me responde que entonces estará homologado en Alemania, pero no en España... le contesto que todo lo que está homologado para Alemania (en temas automoción) lo está para España, por eso de la CEE, que nos enseñaron en la EGB que todos debemos de haber recibido y tal... coló... las SML que también están prohibidas... le comento que no, que también está equivocado... que es OPCIONAL para vehículos de menos de 6 metros, amarillo delante y rojo/amarillo detrás (dependiendo de si está integrado en la óptica trasera: rojo o no: amarillo (mi caso))... coló... me pregunta por los xenon, que sí también se los he puesto yo "jeje"... le contesto " pues sí" y le enseño la extensión de cobertura de la mutua por los xenon y llantas de aluminio, revisado por un perito... total, así andaba entretenido hasta que llegara la grúa... ya me estaba cansando un poquito y le digo que si me permite mirar el capó para saber si tiene una fuga de aceite o a ver si vehía algún indicio de por qué coño se ha parado después de 1 hora en marcha y 30 km recorridos...
En fin, mañana cachondeo a mi costa en la comisaría... ya llega el de la grúa y vuelvo a guardar el coche en el taller

mañana a diagnosticar el problema...
No obstante si alguien tiene alguna idea que por favor me vaya contando... ¿puede haber sido una pequeña fuga que al ir ya a más RPMs y la bomba generando más presión haya terminado por echar todo el ATF? ¿es posible que por una fuga el coche quede en el mismo estado que estaba cuando no tenía metido hasta el fondo el convertidor, es decir, como si estuviera siempre en punto muerto? ¿puede que haya jodido la bomba de ATF por haber puesto 1 milímetro menos de relleno entre el motor y el cambio? El calibre me pedía 7 para que quedase el convertidor a fondo y sin presión... pero como había sólo arandelas de 3, sólo pude poner 6 mm. de relleno, es decir, al atornillar la caja contra el motor, estoy empujando 1 mm. el convertidor de par contra la bomba de ATF? (joder, ayer por defecto y si fuera esto hoy sería por exceso)
En fin, estoy molido, destrozao... mañana miraré pero si alguno conocéis a alguien a quien se le haya parado el coche (como en punto muerto), mejor si es un tiptronic, pues si me puede decir cuál fue la causa, pues lo agradecería para agilizar el diagnóstico...
Lo primero que haré será intentar meter ATF, a ver si carga, para confirmar que sea una simple fuga... si hay aceite hasta arriba, me temo que será la bomba... pero... ¿después de trabajar 1 hora sin problemas y después de 30 km?¿y por sólo poner la presión de 1 mm.? Joder, estoy hecho polvo física y emocionalmente

Ha sido la GLORIA y la MIERDA en intervalo de 1 hora... al menos no me han jodido 600 pavos los agentes de la comunidad de madrid para financiar espías...
Gracias por aguantar mi desahogo... me voy a descansar un rato, que en 4 horas me levanto para ir a currar...