Mensajepor Papapitufo » Lun Feb 02, 2009 12:33 am
Siento haber confundido al personal, cuando hablé con madelñgado creí entender que rebajaria los 8 mm en el plano, no en esa forma cónica.
De todas formas, soy mas optimista que vosotros creo, yo rebajaria sin problemas incluso esos 8 mm en todo el plano, pero no con una radial, claro está (me parece una solución un poco "bruta"). Sin miedo, hablaria con un tornero y si dispone de una fresadora poratil rebajaría los 8 mm o 9 sin miedo, incluso de todo el plano. Esto creo que haria la faena más fácil al tornero que no en cono.
Otra posible solución seria agrandar el agujero del cojinete lo suficiente ar que entre el pivote del convertidor. Agrandar todo el agujero. Esto en caso de necesitar volver atras, solo seria cuestión de hacer el tornero un casquillo con diametro exterior el del agujero del cigueñal y interior el exterior del cojinete de agujas.
Esa parte del cigueñal no es vital, no afecta en nada su resistencia ni su par de torsión, por eso la modificaria sin problemas.....pero claro comprendo el respeto que da....
Un último comentario javieres, yo creo que la ñapa consiste en hacer una transformacion al coche intentando aprovechar todo lo posible del mismo, modificando, reprogramando, cambiando bits etc... Tu tiras más por el camino de enmedio, pillas y cambias, quitas lo que no va y pones otra pieza...creo que mucha gente como mangurrino, madelgado y otros piensan como yo...por eso igual no acaban de coincidri los puntos de vista, pero creo que es eso, enfoque diferente del tema...