pues el presupuesto era de 1000 euros; he tenido que subir a 1500, de los cuáles llevo gastados 1300... con 200 me tengo que apañar para sacar lo que me falta:
- radiador (que al final lo tenía comprado por 50, pero el vendedor me dijo que se lo había vendido un compañero por otro lado... me han devuelto el dinero)
- pedalería: todo apunta a que no lo compraré de momento, o si acaso por 25 o 30 euros... con lo que yo tengo, sólo quitando el embrague, ya valdría; eso sí, freno pequeño (el de toda la vida) y acelerador sin el resorte del kick-down... tampoco es nada importante.
- subchasis en caso de no poder adaptar el mío: por 100 euros hay varios... por 50 o así, de momento ninguno, aunque se buscará... No obstante también intentaré adaptar el mío cuando tenga el cambio fuera... mediré las cotas con el cambio en el suelo... luego las de mi subchasis (que tiene un soporte más alto que el otro) y lo que intentaré será cortar la pata larga para bajarla a su nivel, aplicando unos puntos de soldadura para reforzar... (por supuesto con su tratamiento anticorrosión como reza la biblia ElsaWin... me sobró spray de zinc del techo

)
- juntas y tornillos nuevos (van con un fijador de roscas) y aceite ATF / valvulina... la valvulina es para el diferencial y los ejes abridados (donde enganchan los palieres) y el ATF para el funcionamiento interno de la caja, electroválvulas y demás...
Desde luego si tengo que poner algo más, lo pondré... lo que más me consuela es que el otro día un amigo con un passat 3C TDI (no confundir con el tdi pata-negra, es el de 140) DSG, tuvo una avería con 26.000 kilómetros cuya reparación ascendió a 2400 euros... un compañero de trabajo con un C3, con 60.000 kilómetros, se le jodió el embrague hace un año... 700 euros la reparación... se lo montaron mal y ahora otros 500 lereles de cambio de trapecio, barra estabilizadora, amortiguadores, etc... (le dejaron los tornillos flojos... mi compañero se quejaba de un clonk al pasar los badenes que ha provocado lo demás)... En fin, que yo al fín y al cabo lo estoy haciendo por puro placer, no por avería (gracias a Dios)... por eso ni me duele... 2 años con ganas de hacerlo y por fin llega el día

Además, mi caja de cambios manual tiene incluso más demanda que una automática, y está perfecta... así como mi radiador, palieres, etc... o sea que pienso que algo podría recuperar, al menos 400 o 500 euros... lo cuál deja la cosa en 1000 euros más o menos...