Buenas, papapitufo, si quieres, tú que tienes cable, haz una cosa (ya que aún no tengo sacado el cuadro). Creo haber identificado la escala de las RPMs... y con una sencilla prueba lo puedes corroborar (he usado la flash de un 849 gasolina, cuya diferencia de rpms es más notable que en el superb). Diría que estoy seguro al 95% de haber dado con la escala.
Tendrías que coger los 16 bytes que están justo a continuación de la velocidad, del cuadro donante de las esferas, y pegarlo en la dirección 0x0278h (que coincide con el primer byte a continuación de la velocidad)... no te pongo dirección origen para leer la escala porque dependiendo de qué cuadro tuvieras antes sería una u otra... si era un 827 o anterior, será la dirección 0x0240h... si es posterior, la 0x0278h.
En fin, al menos al usar el cuadro de gasolina, todo concuerda... He hecho las cuentas y "más o menos" coincide con lo que medí con vag-com: aceleré a 2600 rpms (según el cuadro)... miré vag-com, que daba 2770 rpms... pues bien, poniendo 2770 rpms en la gráfica del superb, me da para el motorcillo paso a paso de las rpms unos 1890 pulsos... Y si me voy al 845 (donante de mis esferas), metiendo en la gráfica los 1890 pulsos, me salen 2580 rpms... Vamos, *creo* que clavado. La pequeña diferencia puede ser por la colocación de las agujas.
Espero noticias

Lo haría yo mismo encantado si tuviera cable vag-tacho, etc... Si lees tu eprom actual, la modificas y las pones en el coche, no te hará falta tocar nada de adaptación ni nada... vamos, con cable son 20 minutos... Si no va, pues dejas el que había. Saludos!