Hechos probados:
- Empezé modificando lo del mensaje bienvenida, despues tema luces, funcionó sin problemas (lógico, no afecta al checksum)
- Después pasé a new-modus, funcionó perfecto, más de lo anterior. Hasta aquí no he intentado recodificar, no sé si le habrá afectado.
- Finalmente la escala velocímetro modificada. Aquí aparece el DEF y no puedo cambiar el coding (ni con vds ni con vag-com).
- Vuelta a atras. Cargo la eprom de madelgado, pensando que en la mia me he cargado algo, más de lo mismo.
- Cargo la primera lectura que hice, es decir la original de mi cuadro, más de lo mismo ¿!no puedo recodificar!?
Suposiciones mias: Al modificar el velocímetro no pasa el test checksum, y no deja recodificar ¿lo bloquea?
¿o el bloqueo del soft coding es debido a los parametros cambiados anteriormente (mensaje bienvenida y cambio de iluminación agujas-displays)?
¿o se bloquea por estar en new-modus a 0 km?
Bién, finalemente y a fuerza de probar cosas, he cargado mi eprom modificada a new-modus, escala velocímetro asimetrica, mensaje bienvenida y agujas-displays iluminadas siempre, me ha aparecido el def en pantalla y he intentando cambiar el coding, el mio es 31115, por uno sin testigo pastillas, nada que hacer.
Lo he probado desactivando el aviso agua de lavado, tampoco podia, finalmente, desesperado, lo he codificado con su mismo codigo, es decir, marcaba 31115 y le he metido 31115 y.....lo ha aceptado!. Saco contacto (es decir, quito el cable de +15 de la regleta de la fuente de alimentación

Ha hecho el checksum nuevo y def fuera!!!!
Hablando con madelgado, creemos que al estar el cuadro desconectado del coche y no tener el gateway comunicación con ninguno de los can-bus, se debe bloquear el tema coding...
En fin, cuando lo coloque en el coche (me falta el cambio de leds de iluminación y caratulas por el del mio) ya os contaré.....