Bueno, pues hoy estuve en el taller preparando el entorno y este es un poco el resumen:
- subchasis: ya está aquí gracias a la ayuda de toledín y lebrillo... Muchas gracias. Está impecable, pero faltan los tacos que sujetan la caja de cambios... estaba en duda de si ponerlos nuevos o no... ahora ya no tengo dudas XD
- tuberías: están perfectas. Sólamente faltan los tornillos de amarre al radiador y al cambio. Compraré sólo el del cambio.
- radiador: es nuevo, luego ok
- palieres: POSIBLE PROBLEMA La referencia que me han mandado no es la que he comprado. Tengo que intentar validar que me sirven, aunque ya le he mandado al vendedor un email para ver qué es lo que hacen en estos casos... De momento voy a ver si puedo averiguar si son compatibles de aquí al viernes, o habrá que abortar la instalación

Los que me han enviado son 8D0 407 271 AK y 272 AK, y los que había comprado son 8D0 407 271 BC y 272 BC... me he pegado un buen rato buscando una combinación de motor/caja tiptronic que llevase como opción los dos... pero no lo encuentro. Lo único que he podido probar es que encajan perfectamente en las uniones abridadas del diferencial... pero aún tengo las dudas sobre la longitud y sobre el estriado exterior de la barra... Ya papapitufo me ayudó muchísimo cuando me hizo el favor de comparar los estriados de mi actual barra con la barra que lleva el palier acabado en BC... pero con éste (AK), aunque fuera la misma longitud, aún quedaría la duda del estriado... No he querido romper el guardapolvos por si acaso los tengo que devolver

Le he pedido a joseemial que le pregunte a un compañero suyo que tiene un AVF/EYF que si me deja medirle los palieres... por si éstos que me han mandado (AK) son tan sólo más gordos o algo similar... ya que los monta el 4.0 W8, 2.5 V6 TDI, etc... motores gordotes (150 cv en adelante)... tracción delantera o 4motion... mientras que los que yo había comprado (BC) son para 100 - 150 CV
Al final por diversos temas no he podido hacer más (es decir, no he terminado con el cableado del salpicadero, principalmente) lo cuál no me preocupa en exceso.
Ah, nos han prestado un útil para sujetar el motor como el que usan en la VW... es una barra que apoya sobre las torretas y que sujeta el motor, con husillo que permite bajarlo y subirlo, lo cuál simplifica enormemente el cambio de subchasis.
Reitero las gracias por el apoyo incondicional. Prometo recompensar con fotos detalladas de las curiosidades de la conversión... confieso que, como forero, tendría una real curiosidad en ver estas fotos. de momento no he tenido ánimos para hacerlas, pero como aún no he tapado nada, estoy a tiempo de que no se escape un detalle