Bueno, gracias de nuevo por los ánimos!!! Estoy a 100 con esta ñapa!
Papapitufo: Lo del radiador, el que me pones en el enlace lo había visto, que son 80 euros, más 30 de portes, son 110. Por 115 netos lo compro en VW con el descuento y sumando yo que me desgravo IVA y demás... o sea que no me lo pensaría. En el desguace me pedían 25€, lo tenían pero no lo encontraban (estuvimos buscándolo 20 minutos o así). Hoy domingo no estaba el que lleva los radiadores, sino que dos compañeros le hacían la suplencia. Les he dejado referencia y tal en una nota para que mañana lo mire el titular. Si lo compro por 25€, desde luego que lo pongo... Si no, tiraría por uno nuevo de VW.
Ya comprobé lo del motor de arranque... y es por el motor, no por el cambio. Como sigue siendo un AVB, pues no hay que tocar nada. Entiendo que como el 130 pesa más (cigüeñal, vielas, ...) por eso llevará uno más potente.
Homocinéticas: pues espero que me funcione la combinación que mencionas... si no, pues habría que sumar las dos manguetas a la obra... espero que no. Si no encajan mis homocinéticas en los ejes del automático, pues a por las manguetas
Servofreno: miraré las referencias... además aún no sé cómo condenar la salida de líquido que va a la bomba del embrague... pero como mucho será alguna tubería que me sobra.
Ajuste volante motor: me miraré el documento, aunque los manuales de ELSAWIN ya me los sé de memoria... lo re-leo completo a cada duda que me surge cuando repaso el procedimiento completo de desmontaje de caja manual de 5 velocidades y montaje de automática de 5 velocidades... jejeje, te digo de carrerilla los pares de apriete de todos los tornillos? XD
Subchasis: como este elemento está accesible por madrid, lo que haré será lo siguiente:
- con el cambio manual en el suelo y junto al automático, comprobaré los anclajes del soporte izquierdo. Si puedo colocar el soporte izquierdo de la caja manual y se mantienen las cotas, pues adelante.
- si lo anterior no funciona, comprobaré si es factible bajar la altura del soporte, en el lado del subchasis... (lo de si es factible es por si acaso estuviera más delante o más atrás, es decir, que el problema sea mayor que sólamente la altura)
- si ninguno de los dos intentos anteriores funciona, pues paro el tema y me voy al desguace a por un subchasis de AVF.
Javieres, yo creo que es más simple... hay sitio para maniobrar... si te haces con un destornillador plano o de estrella, y lo intentas clavar en el espárrago del tornillo (con ayuda de un martillito), seguro que se puede sacar el espárrago desatornillando. Cuando saques el tornillo, hay que desplazar el eje hacia la izquierda... por tanto hay que quitar el tope que queda encima del acelerador
Suerte, que seguro que lo consigues, y sin romperlo, jajajaj!
mondrollo, pues juraría que ya tenías motores... yo ya los busqué en el desguace este cuando los necesité para mí y no los ví, pero no dudes de que si vuelvo, daré un paseo buscándolos... además están todos los seat, vw y audi bastante pegados. Hoy me ha llamado javieres que estaba liado ya, he salido pitando de casa y hemos salido ya cuando estaban cerrando... no hubo ni siquiera ocasión.