Mensajepor Papapitufo » Mar Nov 18, 2008 4:22 pm
En el Passat la señal al FIS continua yendo por los cables 3 BL como le llamas tu, concretamente el T20/8, T20/9 y el T 20/10 del conector del RNS. En los Passat todo va por la de confort, excepto los que llevan RNS, en que llevan una can de infotenimiento que comunica el receptor de tv, el amplificador externo (si lleva en caso de sonido digital), el RNS propiamente dicho y el TMC (el receptor de boletines de trafico) siendo este último el que hace de "gateway" o de pùente volcando en la red de confort las "ordenes"o señales necesarias y leyendo de la red can de confort aquello que necesita el sistema de infotenimiento para funcionar.
Yo monté a posteriori un RNS en un A3 del 2003 y me parece recordar que la señal al FIS iba por CAN.
Vale decir que el RNS era de Audi y compatible para el A3. Lo que ya no te sé decir es si son compatibles el CAN de VW y el de Audi, en principio deberian, pero como esta gente de VAG son así de raros, igual no funciona por alguna chorradita de programación... Pero entiendo que el RNS de audi no se diferencia demasiado del RNS de VW, excepto por esta manera de transmitir la señal al FIS.
Otra cosa, ¿de que modelo proviene ese RNS-E?, sabiendo de que modelo es podremos consultar sus esquemas electricos y ver que se puede hacer. Es que hay algunos AUDIS que llevan una CAN separada del confort para los sistemas de entretenimiento (infotaintment o similar le llaman creo), y en estos si no me falla la memoria la red de can de infotenimiento acaba en el cuadro y este hace de gateway o puente entre todas las redes can del cohe.
De todas maneras, esto del conversor que apuntan por aquí me parece que no es tan descabellado y existe algun modelo que "transforma" la señal CAN que emite el RNS y la convierte a la 3 LB del Passat, todo es cuestión de buscar por las alemanias y el bendito ebay.