Problema Muy Raro Al Casar Dos Cuadros!!!!
Publicado: Lun Ene 26, 2009 9:50 pm
Problema Muy Raro Al Casar Dos Cuadros!!!!
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Buenas a todos,esta tarde e quedado con Borja,Peloncete en el foro,para que me casara un cuadro sport en mi coche,ya que yo no entiendo mucho del tema,cuelgo el problema que a tenido para ver si me ayudais ya que nos hemos quedado perdidos
El primer "problema" era que eran de diferentes referencias, pero bueno, nos liamos a mirar, sacamos de los dos cuadros el login y todo perfecto...
El problema fue que las revoluciones no funciona, y aparte de eso no deja cambiar un numero de la codificacion del cuadro para que marque igual que el cuadro que llebaba montado..
Una vez contado esto, os pongo en situacion...
Cuadro del coche :
- Ref: 1J0 919 860 B
- Marca : Motometer
- Soft Coding Modulo 17: 02142
Cuadro que se quiere montar :
- Ref : 1J5 920 825 C
- Marca : VDO
- Soft Coding Modulo 17 : 05124
Como veis el soft coding de ambos cuadros cambia, de hay los fallos que marca, pues bien intentamos cambiar y poner en el cuadro nuevo el numero 02142 y resulta que el numero 4 no deja cambiarlo, y cada vez que lo intentas no guarda los cambios.
Nada, probamos a meter el 2 (que es el que corresponde por orden en el cuadro nuevo) y sale error de aceite, acuda a taller y no para de pitar...
Ese es uno de los problemas
El resto es, que no marca las revoluciones ...... eso puede ser por que el coche va sin can bus (919) y el cuadro nuevo es con can bus (920) el problema viene por que segun lei en varios sitios, los golf IV no necesitan la señal del can bus para funcionar ...
Otro de las cosas raras es que no marca el consumo instantaneo....
:::::Soluciones posibles::::
Podria ser que el conector del cuadro le falte por pasar de la ECU del motor algun cable y por eso no marca ni las revoluciones ni el consumo instantaneo????
El cuadro se deja casar bien, pero el problema que tiene aparte es lo de que no deja modificar del todo el soft coding.... Probe a meterle el 02122, 02132 y seguia dando los mismos fallos
Otra duda que tengo,es que e destripado el conector verde del cuadro y de origen,solo me trae cableados unos seis conectores de todos,haber si alguien me pudiera explicar que funcion tienen los cables del conector,pienso que eso puede influir para el correcto funcionamiento del cuadro
Os dejo unas fotos del conector para ilustraros
Perdonad por el tocho,espero vuestra ayuda y gracias a todos de antemano
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Buenas a todos,esta tarde e quedado con Borja,Peloncete en el foro,para que me casara un cuadro sport en mi coche,ya que yo no entiendo mucho del tema,cuelgo el problema que a tenido para ver si me ayudais ya que nos hemos quedado perdidos
El primer "problema" era que eran de diferentes referencias, pero bueno, nos liamos a mirar, sacamos de los dos cuadros el login y todo perfecto...
El problema fue que las revoluciones no funciona, y aparte de eso no deja cambiar un numero de la codificacion del cuadro para que marque igual que el cuadro que llebaba montado..
Una vez contado esto, os pongo en situacion...
Cuadro del coche :
- Ref: 1J0 919 860 B
- Marca : Motometer
- Soft Coding Modulo 17: 02142
Cuadro que se quiere montar :
- Ref : 1J5 920 825 C
- Marca : VDO
- Soft Coding Modulo 17 : 05124
Como veis el soft coding de ambos cuadros cambia, de hay los fallos que marca, pues bien intentamos cambiar y poner en el cuadro nuevo el numero 02142 y resulta que el numero 4 no deja cambiarlo, y cada vez que lo intentas no guarda los cambios.
Nada, probamos a meter el 2 (que es el que corresponde por orden en el cuadro nuevo) y sale error de aceite, acuda a taller y no para de pitar...
Ese es uno de los problemas
El resto es, que no marca las revoluciones ...... eso puede ser por que el coche va sin can bus (919) y el cuadro nuevo es con can bus (920) el problema viene por que segun lei en varios sitios, los golf IV no necesitan la señal del can bus para funcionar ...
Otro de las cosas raras es que no marca el consumo instantaneo....
:::::Soluciones posibles::::
Podria ser que el conector del cuadro le falte por pasar de la ECU del motor algun cable y por eso no marca ni las revoluciones ni el consumo instantaneo????
El cuadro se deja casar bien, pero el problema que tiene aparte es lo de que no deja modificar del todo el soft coding.... Probe a meterle el 02122, 02132 y seguia dando los mismos fallos
Otra duda que tengo,es que e destripado el conector verde del cuadro y de origen,solo me trae cableados unos seis conectores de todos,haber si alguien me pudiera explicar que funcion tienen los cables del conector,pienso que eso puede influir para el correcto funcionamiento del cuadro
Os dejo unas fotos del conector para ilustraros
Perdonad por el tocho,espero vuestra ayuda y gracias a todos de antemano
