Mensajepor Papapitufo » Lun Ene 26, 2009 9:33 pm
Exacto, si montas el 451, necesita conexión al can-bus (necesitará recibir algún mensaje de la unidad de confort para "trabajar" digo yo....)
Javieres, lineas de comunicación CAN o CAN-BUS por llamarlas mejor si tienen nuestros coches, TODOS.
Sin entrar en velocidades de CAN-BUS, ni cosas mas complicadas:
- CAN-BUS motopropulsor: Une a la unidad de mando de motor con la del ABS/ESP, con el sensor de giro del volante (solo con ESP) y con el cambio automático si lleva. Esta la llevan TODOS los coches.
- CAN-BUS confort: Une la unidad de confort con los motores del elevalunas (con 4 elevalunas) /motores delanteros elevalunas (con 2 elevas), con el clima, con la unidad de mando del volante (si es el relé 451), con el sintonizador de televisión (si lleva), con la unidad de mando del equipo de telefono de serie (si lleva), con la radio delta o el mfd...(seguro que me dejo alguno, te hablo de memoria sin mirar los esquemas de corriente). Esta también la llevan TODOS los coches.
Las dos lineas están conectadas con el cuadro de intrumentos , que lleva en su interior una centralita denominada Gateway que intercambia información entre las dos can-bus.
Esto sin estenderme a hablarte de velocidades de cada can-bus, de como se transmite la información (en formato digital, mediante códigos binarios), de que voltaje tiene, de como se codifica y decodifica la información, ....etc....etc...etc
Como ves, es un mundo,...
Aún me falta una linea de CAN, esta no la llevan todos, solo los que llevan MFD con receptor de mensaje de tráfico TMC:
Es la CAN de infoteinment, que une el receptor TMC con el MFD.